www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reapertura de Canopy y Rocódromo en Zona de Reserva Forestal Senderos Parque Samanes
 
 
 
 
Fuente: Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Rocódromo y Canopy de la Zona de Reserva Forestal Senderos de Parque Samanes  fueron reaperturados el sábado 20 de agosto, a las 09:30,  actividad que ha sido esperada con ansias por cientos de jóvenes y niños.

Con un pequeño acto a cargo del nuevo concesionario de estos servicios se pondrá a disposición del público asistente la práctica de estos deportes extremos que forman parte de los principales atractivos del área natural.

Senderos, ubicado en la Av. Francisco de Orellana s/n, frente al área de canchas y junto al complejo deportivo de EMELEC- El parque Samanes cuenta además con una plazoleta, local de comidas, pérgola y baterías sanitarias; puente de 84 metros lineales que atraviesa un humedal; sendero rústico de 7 kilómetros para ciclovía, 1,2 kilómetros de sendero adoquinado, y 2 torres de observación de 15 metros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Espacios reabiertos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Dos torres de canopy de 16 y 22 metros de altura, con un recorrido de 250 metros cada una aproximadamente.
  • Un rocódromo de 14 metros de altura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una vez aperturados estos espacios, los servicios funcionarán los días jueves y viernes de 09:00 a 17:00, y los fines de semana, así como días feriados, de 08:00 a 17:00.

Los servicios de rocódromo costarán desde US 2.00 y los de canopy desde US 3.00; estos valores cambiarán de acuerdo a la cantidad de veces que se lo utilice y si se lo realiza de manera recreativa o profesional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Área Nacional de Recreación Parque Samanes, es un proyecto del Gobierno Nacional, administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público INMOBILIAR, con la finalidad de que los ciudadanos guayaquileños cuenten con más espacios verdes y de sano esparcimiento.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de estos deportes extremos en Parque Samanes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador