www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Centro Integral de Equinoterapia cerró ciclo de exposiciones de sus terapias y beneficios
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
85 adultos mayores del Hogar La Esperanza No. 2 de la Armada Nacional participaron en distintas actividades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Musicoterapia fue la última de las áreas expuestas por el complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas. Como invitado estuvo presente un grupo de 85 adultos mayores del Hogar La Esperanza No2, de la Armada.

La última Casa Abierta del mes de julio para exponer los beneficios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE) en la rehabilitación de las capacidades especiales, se realizó el viernes 29, con la temática de Musicoterapia.  

La exposición  inició a las 10h00, en el sector recreacional del mismo complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas, con la participación de usuarios y los terapeutas del área expuesta, Boris Llerena, Manuel Picón y Karina Alvarado.

Al iniciar el evento, Llerena hizo una breve exposición de lo que es la Musicoterapia y sus beneficios. "En Musicoterapia trabajamos con niños y adolescentes en quienes incentivamos el aprendizaje, la capacidad comunicativa, la relajación y la expresión corporal”, comentó el terapeuta.

A continuación, Picón y Llerena comenzaron con la composición. “Buenos días, ¿cómo estás?” fue una bienvenida cantada para incentivar en los asistentes la integración. Tras el saludo musical, siguieron las canciones ‘Los Piratas’ y ‘Argollas de colores’, que favorecen la participación de los usuarios, los estimula a acatar consignas, seguir y respetar turnos, desarrollar la creatividad y la memoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los adultos mayores del Hogar Esperanza No.2 acompañaron en la interpretación del tema 'Cantar me hace feliz'.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shirley Nieto, junto a su hijo Ariel, de 11 años, con Autismo, participaron de estas actividades.

“Desde muy temprano Ariel estaba que me apuraba para llegar a tiempo a la Casa Abierta. Mi hijo es muy inteligente. Ya tiene más de un año que viene a las terapias y yo estoy feliz porque veo el cambio que ha dado. A él le encanta la música y la pintura. Sueño con ver a mi hijo, si Dios lo permite, graduado”, expresó Nieto.

A las dinámicas se integraron los adultos mayores del Hogar Esperanza No.2 que acompañaron en la interpretación del tema ‘Cantar me hace feliz’, con la que participaron de ejercicios rítmicos, tocaron algunos instrumentos musicales y otros hasta se animaron a bailar.

La jornada finalizó a las 11h15 con una sesión de Bailoterapia a cargo de Alvarado, quien puso en la pista a oficiales y subalternos de la Armada Nacional, algunos adultos mayores y a usuarios del Centro Integral de Equinoterapia, a demostrar sus dotes de bailarines con diversos ritmos, entre ellos ‘Marinero baila’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La jornada terminó con una sesión de Bailoterapia, en la cual participaron los presentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador