www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de 60 años de abandono terminaron con la inauguración de vía Cerecita-Bajada de Chanduy
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La nueva obra vial tiene 2 carriles, carpeta asfáltica de 6.70 metros, y señalética horizontal y vertical. El monto de inversión en esta vía asciende los US 1’814.000.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para los pobladores de la parroquia rural Juan Gómez Rendón (Progreso) el jueves 30 de junio de 2016 se convirtió en una fecha memorable. 4.2 kilómetros de la vía Cerecita – Bajada de Chanduy completamente rehabilitados, que aportarán al crecimiento económico y turístico de esta zona rural guayaquileña, fueron entregados a la comunidad por el prefecto Jimmy Jairala.

Luego de recorrer los más de 4 kilómetros de la nueva vía, que inicia en el centro poblado de Cerecita, Jairala llegó hasta la comuna Bajada de Chanduy, donde sus autoridades y pobladores de 7 recintos aledaños lo esperaban con carteles de agradecimiento por esta infraestructura vial de dos carriles, que tiene una carpeta asfáltica de 6.70 metros y fue construida con una inversión de US 1’814.000.

Tras oficializar la inauguración con el clásico corte de cinta, Jairala se dirigió al Salón Comunal,  donde departió un desayuno típico de la zona con los dirigentes y habitantes del sector.

“No tengo palabras para expresar la alegría que sentimos por la obra que estamos recibiendo hoy. Desde que tengo uso de razón, esto era algo muy esperado por todos nosotros y nuestro prefecto Jimmy Jairala la entrega en perfectas condiciones. Como presidente de la comuna Bajada de Chanduy le doy las gracias por convertir nuestro sueño en realidad”, dijo Félix Villón Lino, presidente de la comuna, durante su intervención con la que se dio inicio al emotivo acto inaugural.

Acto seguido, Agapito Pizarro, procurador síndico de la comuna, entregó al ejecutivo provincial una placa que plasma la gratitud de más de 11.000 guayasenses beneficiados. ‘Gracias Prefecto por esta valiosísima obra que nos permitirá trasladar con facilidad los productos que cultivamos y llegar a los diferentes mercados de la ciudad. Gracias a esta obra nos encaminamos a la superación, progreso y buen vivir de mi comunidad y de otros sectores aledaños… Siga construyendo carretas para los pueblos olvidados y marginados del Guayas”, señalo Pizarro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
‘Gracias prefecto por esta valiosísima obra que nos permitirá trasladar con facilidad los productos que cultivamos, y llegar a los diferentes mercados de la ciudad’, dijo Agapito Pizarro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jairala hizo un alto a su desayuno, característico de la zona. “La humita está riquísima”, dijo entre risas antes de dirigirse a los presentes. “Poder desayunar con la comunidad es una forma de estar mucho más cerca de los ciudadanos, es mejor que una tarima… Prefiero estar en contacto y compartir con ustedes”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairala recalcó que la intención de la Prefectura del Guayas es llevar obras a todos los sectores de la provincia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya un poco más formal, el prefecto Jairala recalcó que la intención de la Prefectura del Guayas es llevar obras a todos los sectores de la provincia. “Hace más de 60 años no tenían carretera por eso me complace entregar esta vía que va a cambiar la vida de muchas personas”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Integrantes de un grupo folclórico local junto al ejecutivo provincial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En ese contexto hizo algunos anuncios. “El 7 de julio se adjudica la construcción de los 11 kilómetros de una carretera asfaltada que unirá este sector con Limoncito, provincia de Santa Elena… Si Dios lo permite, a principios del próximo año, estaremos inaugurando esta vía… Por esta vía esperaron 60 años, les aseguro no tendrán que esperar tanto para las mejoras que aún nos faltan realizar”.

Al ser abordado por la prensa, Jairala informó que en este sector avanzan los trabajos de doble riego asfáltico en la vía Sabana Grande.

En otros temas, la autoridad provincial indicó no haber recibido los valores correspondientes a los últimos tres meses de asignaciones presupuestarias. “Lamentablemente estamos aún con los números en rojo… Hemos pedido saber cómo nos van a hacer los desembolsos para poder programar obras, de lo contrario no podremos programar ni a mediano ni a largo plazo”, puntualizó Jairala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador