www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un busto en homenaje al ex presidente Galo Plaza Lasso fue inaugurado en Puerto Santa Ana
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Familiares, amigos y autoridades municipales llegaron el martes 2 de agosto, a las 12h00, hasta el área peatonal del proyecto urbanístico Puerto Santa Ana, junto al edificio The Point, uno de los más altos ubicados en la zona, para ser testigos del develizamiento del busto en homenaje al extinto ex presidente de la República, Galo Plaza Lasso.

Pero ha sido el mismo alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien, en compañía de los concejales Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde, y con la presencia del ex presidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, inauguró el busto que tiene 1,30 metros de altura y está colocado sobre una base de 1,70 metros de altura sobresaliendo y destacándose en esa zona turística de Ciudad del Río.

El alcalde Nebot destacó los atributos del ex mandatario en su vida pública y de su formación personal y la forma como contribuyó al país durante su gobierno constitucional. Asimismo, Galo Plaza Pallares, hijo del ex jefe de Estado, agradeció a la Alcaldía de Guayaquil por el tributo que se rindió a su padre.

Galo Lincoln Plaza Lasso de la Vega fue político y diplomático ecuatoriano. Fue presidente de la República del Ecuador el 1 de septiembre de 1948 y el 31 de agosto de 1952, y Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 1968 a 1975. Fue embajador del Ecuador en Estados Unidos de 1944 a 1946 y firmó la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1945. Nació en New York en 1906 durante el exilio de su padre, el general y ex presidente Leonidas Plaza Gutiérrez. Murió en Quito el 15 de enero de 1987.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El busto está colocado en el área verde del proyecto urbanístico Puerto Santa Ana, junto al edificio The Point, uno de los más altos ubicados en la zona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador