www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avanza la construcción del nuevo estadio de fútbol George Capwell
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió la tarde del martes 2 de agosto, las nuevas instalaciones del estadio George Capwell, del Club Sport EMELEC, ubicado en las calles General Gómez y Av. Quito, al sur de la ciudad, lugar que aseguró no solo tiene  la categoría que se merece un club de fama a nivel nacional, sino que además constituye un nuevo aporte urbanístico para la ciudad.

Luego de un minucioso recorrido por todas sus instalaciones, donde un grupo de obreros y técnicos trabajaba en los últimos detalles del remodelado estadio, el burgomaestre ofreció al presidente del Club Sport EMELEC, Nassib Neme, todo su apoyo para el desarrollo y seguridad de la zona. El titular del Tricampeón ecuatoriano mostró al alcalde las modernas áreas que tendrá ‘La Caldera’ para acoger a 40 mil espectadores. Así recorrieron la cancha, los graderíos, los camerinos, entre otros espacios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Fotografía: www.emelec.com)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Hemos hablado con el presidente Neme sobre posibilidad de hacer una especie de barrio regenerado para que la zona tenga fines comerciales y turísticos”, precisó el alcalde Nebot quien mencionó que se elaborará un proyecto para la ejecución de importantes obras que se harán tanto como un aporte a la hinchada como para los vecinos radicados en las áreas aledañas.

Dijo también que “después de haber hecho los dos museos, como es el de Emelec y el de Barcelona, el Municipio estudia la posibilidad de hacer dos murales con los jugadores estrella de cada uno de los clubes que serán colocados en el sitio donde escoja la dirigencia de cada uno de los equipos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Área comercial y turística
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De su parte el presidente Neme explicó que la idea es que la zona no solo sea visitada durante los partidos del Bombillo, sino que se vuelva un área turística. “Para que este estadio sea confortable, seguro, apropiado y un lugar turístico. No solamente que sirva los días domingos sino durante toda la semana. Estamos discutiendo con el señor alcalde a efectos de poder desarrollar y tomar la idea de que este barrio acoja una plaza comercial, un centro de esparcimiento”, agregó Neme.

El titular del club además explicó todos los sistemas de última tecnología que tendrá el estadio ‘Banco del Pacífico’. “Aparte del sistema de circuito cerrado de televisión para seguridad y captación de eventos riesgosos, aquí va a haber sistema de Wi-Fi, sistema de ingreso electrónico sin necesidad de emisión orgánica del boleto”.

“El estadio va a tener iluminación LED en su exterior lo cual no solo permitirá transmitir publicidad una vez que tengamos los permisos correspondientes del Municipio de Guayaquil, sino que además podrán transmitirse jugadas importantes y los goles que están sucediendo en el partido en los exteriores del estadio. No va a haber mallas, sino que habrá vidrio templado de 20 ml de seguridad completa, que ha llegado de importación ya desde los Estados Unidos, esperamos poderlo instalar dentro de los próximos 30 días”.

También explicó cómo será la reapertura del reducto a partir de la quinta fecha del campeonato, cuando los azules se enfrenten al Deportivo Cuenca. “Vamos a iniciar la quinta fecha en todos los graderíos del estadio, solo exceptuando los pisos segundo al quinto en el lado de la San Martin, y los pisos de suite, segundo al cuarto, del lado de General Gómez ni tampoco el palco de prensa. Esto motivado a que todas las obras para los espectadores de suite no están terminadas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador