www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nebot entregó la pavimentación de calles en Cerecita y Posorja, y un cuartel de bomberos en la parroquia El Morro
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El primer personero del Cabildo de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó el sábado 6 de agosto, desde la mañana y toda la tarde, las parroquias Progreso, Posorja y El Morro que pertenecen y son jurisdicción del cantón Guayaquil, para entregar a la comunidad la pavimentación de calles y un nuevo cuartel de bomberos que servirá para atender las emergencias de flagelos en las parroquias rurales de la franja costera de Guayaquil.

Así, Nebot acompañado del asambleísta Henry Cucalón y de los concejales Manuel Samaniego, Luis Murillo y Consuelo Flores llegó a las 09h30 hasta Cerecita donde fue recibido por los estudiantes de la Academia Paquisha, del colegio San Gabriel La Dolorosa y de la escuela Carlos Camacho Navarro, los habitantes y la banda de la Policía Metropolitana. Los alumnos de los planteles con comparsas y bailes folclóricos amenizaron la mañana y recorrieron las calles de Barrio Lindo que han sido pavimentadas con cemento portland y ahora lucen con veredas y bordillos.

Durante su intervención, Nebot dijo que la obra continúa y seguirá permanentemente en beneficio de los ciudadanos y anunció que en los próximos días se pedirá la competencia del agua potable porque así como San Lorenzo del Mate, Sabana Grande y Puerto Sabana Grande, que pertenecen a la parroquia rural de Juan Gómez Rendón (Progreso), tienen el líquido vital, todos los recintos y parroquias de la vía a la Costa que pertenecen a Guayaquil contarán con agua potable porque actualmente se construye el acueducto que llevará el líquido hasta esos sitios.

El primer funcionario dijo que al igual que la regeneración urbana que se ha hecho en Cerecita se ejecutan otras regeneraciones en los barrios de Progreso y Posorja y actualmente se construye el estadio y próximamente los juegos de agua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuartel de Bomberos para El Morro
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posteriormente, Nebot fue a la parroquia El Morro donde inauguró el cuartel de Bomberos de la Compañía No. 58 de San Jacinto de El Morro. En las instalaciones recién construidas lo esperó el primer jefe de la casaca roja, Martín Cucalón, quien agradeció a la Alcaldía la donación de un terreno de 1.600 metros cuadrados donde solo se han construido 550 metros y lo que queda será para un crecimiento futuro. La estación de bomberos cuenta con una unidad móvil para atender las emergencias en El Morro y será un apoyo para los cuarteles de Posorja, Progreso y Cerecita.

Cucalón destacó que con el nuevo cuartel quedan cubiertas y se ha cumplido con atender a todas las parroquias rurales del cantón Guayaquil y la institución está lista –como siempre- para velar por la ciudadanía ante los incendios que se presenten.

Mientras que Nebot recordó el trabajo que la administración ha ejecutado en El Morro como el rescate de la iglesia más antigua del Pacífico Sur que tenía más de 100 años de abandono y Patrimonio Cultural no hacía nada por restaurarla y los parques y calles regeneradas que se han construido en El Morro y Puerto El Morro.

También con enorme emoción mencionó que en esa localidad se están terminando de construir las instalaciones que dotarán de agua potable a San Antonio-San Miguel-El Morro, proyecto con el que el Municipio de Guayaquil mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas dos parroquias de Guayaquil.

Terminó diciendo que “cuando vengo aquí, vengo a cumplir y no a prometer. Vengo a hacer compromisos para cumplirlos en beneficio de todos ustedes.

La última parte de su periplo fue Posorja donde recorrió la calle Guayaquil en los barrios La Fortuna, Floresta y 25 de Julio que ha sido completamente pavimentada con cemento. Posteriormente, caminó la calle Gutiérrez Chaguay, en los barrios 8 de Julio y 20 de Septiembre. Ahí en ese sitio, ingresó para constatar el avance de construcción del estadio de Posorja, cuyos trabajos están por culminar y terminó su recorrido en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Posorja, donde mencionó el trabajo que se hace desde la Alcaldía con el hospital del día, el mercado de artículos varios, la reconformación de calles, los parques y el resto de obras municipales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador