www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bomberos cuentan con siete nuevas unidades para combatir los incendios
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y el primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, entregaron el lunes 1 de agosto, en el Plaza de la Administración, en los bajos del Palacio Municipal, siete nuevos carros que brindarán diferentes servicios a los miembros de la casaca roja.

El alcalde Nebot, dijo que “el esfuerzo continuo nos permite crecer juntos y el Cuerpo de Bombero es la institución más antigua del país” y destacó que desde hace 11 años que se asumió la competencia la entidad ha crecido en todo sentido más que en 1835 cuando se creó y hasta el año 2005 en que el Municipio de Guayaquil asumió la competencia de la institución bomberil.

El primer funcionario municipal añadió que las estaciones se han duplicado a 40 y con equipos actualizados porque eran obsoletos, incluso ahora existe la cercanía para brindar servicio a los habitantes de Guayaquil.

Según Nebot, el gobierno local de turno siempre apoyará a los miembros de la casaca roja para seguir adelante y especialmente para seguir brindando servicio a la comunidad.

Durante el acto, el párroco David Benavides, vicario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Alborada, bendijo los vehículos que servirán para atender los flagelos dentro del cantón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Características de los vehículos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los vehículos corresponden a un carro escalera que fue adquirido en Finlandia con capacidad de operación de 54 metros de altura para emergencias de edificios hasta 18 pisos y es el segundo más grande de Latinoamérica. Dos camiones motobombas de combate forestal que han sido donados por el Gobierno de Navarra y servirán para atender en el Cuartel Holcim No. 11 y la Compañía No. 40 de Chongón, ubicado en el km. 19 de la vía a la Costa.

También dos camiones de bomberos para combate estructural adquiridos en Francia y estarán en las Compañías No. 26 y Sirena 4 del No. 2, cuyas unidades facilitarán el ingreso a las emergencias en espacios reducidos de manera mucho más rápida. Dos tractos camiones International nuevos que servirán en los Cuarteles 4 y 5 para remolcar las cisternas de 10.000 galones que reemplazan dos cabezales donados durante la presidencia de León Febres-Cordero y gobernación de Jaime Nebot.​

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador