www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Catedral se habilitaron áreas para principiantes con nieve fabricada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Rodrigo Matuz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Catedral Alta Patagonia dio apertura a dos áreas para Principiantes, donde gracias a la fabricación de nieve los turistas que visitaron el cerro pudieron tomar sus primeras clases de esquí. El clima acompañó y se pudo ver todos los días a los instructores con grupos y familias tanto en el plano de la Base como en Plaza Oertle, donde también se realizaron bautismos de esquí.

La fabricación de nieve en Cerro Catedral comenzó a principios de junio y siempre que las condiciones así lo permitieron estuvieron operativos los cañones. La actividad fue prácticamente constante debido a que los niveles combinados de temperatura y humedad fueron los acordes para poner en marcha todo el sistema.

En la Base del cerro permanece abierto un sector del denominado Play Park, un área que se usa para dar los primeros pasos con las tablas. Allí, están operativos tres medios de elevación. En el caso de Plaza Oertle, el ascenso se realiza por la telesilla Princesa I y, al llegar a unos 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar, los visitantes encuentran otros dos medios para tomar sus clases.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Rodrigo Matuz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paralelo a la actividad de esquí, en Cerro Catedral también está operativo todos los días de 9 a 17 horas un paseo que llega hasta la cumbre, desde donde se ven los picos cordilleranos como el Tronador y el volcán Puntiagudo de Chile, los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, y la ciudad de Bariloche hasta la estepa. Las familias y grupos disfrutan allí de los juegos en la nieve y también existen dos paradores gastronómicos donde se degustan platos de la región. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exhibición de tenis en la nieve con Clerc y Zabaleta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Hugo Ordóñez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como todos los años Cerro Catedral ofrece a los miles de visitantes que llegan a diario a la montaña diferentes eventos sociales, deportivos y culturales. En esta ocasión, de la mano de Banco Patagonia se realizó una exhibición de mini tenis en la Base, con la participación de José Luis Clerc y Mariano Zabaleta. Numerosas personas se acercaron para disfrutar de la propuesta y compartir un momento de diversión tras la jornada de esquí.

El evento se realizó en el Espacio Patagonia en medio de la nevisca que persistió durante toda la jornada. Los deportistas abrieron el juego e invitaron a participar a los más pequeños, mientras las diferentes familias que pasean durante los últimos días de vacaciones de invierno sacaban fotos y degustaban chocolate caliente y bombones de Bariloche.

La musicalización de la actividad estuvo a cargo del famoso DJ Jaime Meme Bouquet, marido de la modelo María del Cerro. Junto a los tenistas firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los turistas. Luego en el Espacio Patagonia se realizó una degustación de cervezas artesanales y productos regionales, con la participación de la prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo que viene
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la agenda de eventos de Cerro Catedral, el centro de montaña más importante de Sudamérica, con 38 medios de elevación y más de 60 pistas y caminos para diferentes niveles, se destacan en los próximos días el Campeonato Sudamericano de SBX (Snowboard Cross) y el Campeonato Nacional de SBX y Ski Cross, así como el Tetra Catedral, una carrera que convoca a numerosos atletas de diferentes lugares del país, la cual combina las disciplinas de esquí, pedestrismo, kayak y mountain bike.

Banco Patagonia presentó también en Cerro Catedral, del 2 al 9 de agosto, el showcar de la Escudería Chevrolet de SuperTC2000, que auspicia y acompaña la entidad bancaria desde hace más de siete años. Para los fanáticos de los fierros, el 3 de agosto a las 15.30 horas Norberto Fontana y Agustín Canapino firmaron autógrafos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador