www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Independiente de Ecuador hace historia, elimina al campeón de la Libertadores y se clasifica a cuartos
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La defensa y el portero Librado Azcona se convirtieron en una muralla para la ofensiva de River Plate de Argentina. Foto: AFP
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Independiente del Valle hizo historia este miércoles al eliminar al último campeón de la Copa Libertadores de América y se clasificó por primera vez a los cuartos de final del principal torneo de clubes del continente.

El conjunto ecuatoriano cayó 1-0 ante River Plate de Argentina, pero la ventaja de dos goles alcanzada la semana pasada en Quito le bastó para inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Los argentinos tenían la necesidad de marcar tres goles para clasificar a los octavos por el 0-2 que sufrieron en el partido de ida disputado en Quito (Ecuador), por lo que salieron con todas las armas para revertir la situación.

River fue superior durante todo el primer tiempo, asediando el arco ‘azul y negro’ en varias fases del mismo, y pudo haber obtenido un mejor resultado si no hubiese sido la noche del golero paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona, quien estuvo atento para ahogar el grito de gol local.

Las paradas del seleccionado nacional y dos balones que se estrellaron en el horizontal fueron fundamentales para mantener el cero en el arco de Independiente e hicieron que los de la ‘banda sangre’ entren en desesperación y las ideas ofensivas terminen en las manos de Azcona, en los palos o fuera del campo.

Sin embargo los de la Mitad del Mundo no solo fueron a defenderse y pudieron complicar aún más la situación de los argentinos, cuando José Angulo perdió la opción de abrir el marcador en un mano a mano con el guardameta Marcelo Barovero, quien ganó en el mano a mano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El entrenador de Independiente del Valle, Pablo Repetto (i), consuela al volante de River Plate de Argentina Andrés D'Alessandro, que fue eliminado por los ecuatorianos. Foto: AFP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la parte complementaria River siguió con la misma intensidad, pero se encontró con una actuación esplendida del arquero tricolor, que no dejó rebotes en los tiros que recibió, despejó en los momentos justos y también tuvo fortuna.

El premio a ese dominio lo encontró el conjunto argentino en el minuto 78 cuando Lucas Alario, que había ingresado por Camilo Mayada, aprovechó una bola que quedó viva en el aire disparó y el defensa Luis Caicedo no la pudo sacar y la terminó empujando.

El 1-0 propició el incremento del juego ofensivo de los ‘millonarios’, que guiados por el experimentado Andrés D'Alessandro estuvieron cerca de igualar el marcador global incluidos los cinco minutos adicionales que decretó el juez colombiano Wilmar Roldan.

En los cuartos de final Independiente del Valle enfrentará a Pumas de México, donde juega el seleccionado ecuatoriano Fidel Martínez, que eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela. El partido de ida se cumplirá en Quito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ficha del partido:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)
Asistencia: 60.000
Árbitro: Wilmar Roldan (COL)
Amonestaciones: Independiente: Christian Núñez, José Angulo y Jefferson Orejuela. River: Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.
Gol: River Plate (78, Luis Caicedo en contra)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alineaciones:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada (Lucas Alario), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala (Emiliano Tellechea); Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas (Jonny Uchuari), Junior Sornoza; Julio Angulo (Luis León), José Angulo. DT: Pablo Repetto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador