www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
87 años de pasión, éxitos y grandeza
de una institución inigualable: C.S. Emelec
 
 
 
 
Fuente: www.emelec.com.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El jueves 28 de abril se cumplieron 87 años de vida de una institución que se convirtió en un ejemplo de muchas cosas, que se llenó de gloria desde su nacimiento, que genera entre sus hinchas una pasión indescriptible, el CS EMELEC, con letras mayúsculas porque este club nació GRANDE.

Un día como hoy, en 1929, de la mano del estadounidense George Capwell, quien fuera Superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador, fue fundado el club azul y plomo y desde entonces no ha parado de crecer…

Desde aquel título en 1957, que lo convirtió en el primer campeón de la historia del fútbol ecuatoriano, hasta la fecha Emelec ha sumado trece, destacándose uno que ganó de manera invicta (1965), dos bicampeonatos (1993 – 1994 y 2001 y 2002) y un tricampeonato (2013, 2014 y 2015; además de los títulos de 1961, 1972, 1979 y 1988.

En la actualidad, la institución, presidida por Nassib Neme Antón, ha destacado no solo en logros deportivos, sino también en manejo organizativo y la reconstrucción del estadio Capwell, entre otros, que han puesto el nombre del CS Emelec en la palestra del fútbol mundial, siendo considerado una de las mejores instituciones en todos los ámbitos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
AMOR AZUL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La pasión de un hincha por demostrar el amor que siente por su equipo de fútbol ha llevado al propietario de este vehículo a adornarlo con colores y alegorías alusivas al Club Sport EMELEC, para admiración de quienes han podido observarlo circulando por las calles de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es un fanatismo bien llevado y una gran expresión de amor por el “bombillo” tricampeón, equipo que ahora se encuentra en plena lucha por llegar a un tetracampeonato, algo que todavía ningún equipo del fútbol profesional ecuatoriano lo ha logrado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Tricampeon venció en Machala a Fuerza Amarilla 2-1 y es puntero
 
 
 
 
Fuente: www.emelec.com.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Emelec derrotó 2-1 a Fuerza Amarilla en condición de visitante y mantiene su racha exitosa jugando fuera de casa, cumplida la fecha No. 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol…

El equipo de Omar De Felippe dominó todo el partido, generando innumerables ocasiones reales de anotar y fue destacable el trabajo del equipo como tal; sin embargo, hay que hablar también de individualidades importantes que pusieron el desequilibrio, como Robert Burbano, quien mientras estuvo en la cancha abrió constantes brechas ofensivas por el costado derecho, demostrando además un desdoblamiento para retornar a la defensa y darle la mano en la marca al lateral Carlos Moreno, de quien se puede asegurar que en cada partido muestra un crecimiento importante en confianza y fútbol de corte… Para cerrar el bloque defensivo, se nota mayor entendimiento entre José Luis Quiñónez y Gabriel Achilier; y el paraguayo Fernando Giménez siempre será un valor muy regular en la posición que actúe, fue su segundo partido como titular de lateral izquierdo y vaya que conoce la función.

Lo de Cristian Guanca y Bryan Angulo es destacable, sin duda alguna. Han anotado a partido seguido y se entienden mejor con el pasar de los partidos… El ecuatoriano es un jugador con mucha técnica y vivo para encarar, que no teme al golpe; el argentino es talento, generación de fútbol y buen remate de media distancia…

El retorno de Osbaldo Lastra, quien prácticamente debutó en el torneo, seguramente dejará tranquilo al técnico De Felippe, quien requiere de todos sus jugadores para hacerle frente a una agenda exigente de partidos continuos.

Emelec tendrá apenas tres días para prepararse y “descansar” antes de enfrentar a River en el estadio “Alberto Spencer” el domingo próximo… Una victoria más lo mantendría en expectativa para ganar la I Etapa…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posiciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el triunfo ante Fuerza Amarilla, EMELEC su ubica en solitario como líder del campeonato con 25 puntos, seguido de Barcelona con 23 puntos, de Nacional con 22, y Deportivo Cuenca con 19, Católica con 18, Independiente con 17, Aucas con 14, River Ecuador con 13, Fuerza Amarilla con 12, Delfín con 11, Mushuc Runa con 10 y Liga de Quito con 9.

Otros resultados fueron: U. Católica 3 – River Ecuador 0; Aucas 2 – Delfín 2 –l. El juego entre Mushuc Runa e Independiente del Valle quedó postergado por la participación del equipo de Sangolquí en la Copa Libertadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fernando Gaibor extiende su contrato
con Emelec hasta el 2019
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mediocampista Fernando Gaibor Orellana extendió su vínculo contractual con los “Eléctricos” hasta el 2019.

Gaibor, quien llegó a las formativas del club con 14 años, debutó aun siendo juvenil con Emelec de la mano de Jorge Sampaoli, quien confió en el jugador en el 2010.

Desde su debut, el hábil volante ha demostrado ser una de las piezas claves del ‘Bombillo’, sobre todo por su entrega en el campo de juego.

Esto lo ha llevado a ser convocado a la selección de Ecuador en varias oportunidades desde el 2014, jugando su último partido ante Colombia por las Eliminatorias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos del jugador
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre: Fernando Vicente Gaibor Orellana
Nacimiento: 8 de octubre de 1991 (24 años)
Lugar de Nacimiento: Montalvo, Ecuador
Posición: Mediocampista
Estatura: 1,77 metros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador