www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MTOP realizará trabajos emergentes en la vía Chillanes-Bucay afectada por el invierno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El colapso de una alcantarilla en el kilómetro 49 de la carretera Chillanes–Bucay, impide conectar a las provincias de Bolívar y Guayas, el hundimiento de la carretera es producto de las intensas lluvias que azotan al país, además los constantes derrumbes y caída de rocas se registran hasta los casi 58 kilómetros de la vía, obligando el cierre total de esta arteria vial.

Hasta normalizar la situación, el MTOP procederá a habilitar un paso provisional, que puede ser un puente bailey o una alcantarilla ducto cajón prefabricada, para devolver la conexión a más de 60.000 habitantes de esta zona. Mientras tanto, los usuarios pueden utilizar como ruta altera la carretera Guaranda–Montalvo–Babahoyo.

Otra carretera que también afronta daños por las últimas precipitaciones, es la San Pablo–Chillanes, de 21 kilómetros, debido a que en el kilómetro 10 se registró un asentamiento en la plataforma, de 30 metros de longitud por cinco metros de ancho. Maquinaria y personal del MTOP Bolívar intervino en una primera fase con la reposición de relleno y el transporte de material pétreo, explicó su director distrital, Ab. Jorge Abedrabbo. Actualmente, el paso vehicular está restringido a un carril.

La situación en otras redes viales de la provincia de Bolívar, según Abedrabbo, se mantiene normal, a diferencia del 2015, la actual estación invernal no ha afectado hasta el momento la carretera Guaranda-Balzapamba de 74,2 kilómetros, donde el tránsito de vehículos fluye con normalidad.

Finalmente, la vía Guanujo–Echeandía se encuentra habilitada al tráfico y ante los derrumbes registrados, la contratista los ha limpiado oportunamente, como ocurrió entre el kilómetro 18 y 19. Además, ha realizado labores de limpieza de rosa a mano entre el kilómetro 33 y 34 de esta arteria vial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador