www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puentes de la Unidad Nacional en buen estado según análisis del MTOP tras el terremoto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La parte estructural de los cuatro puentes se encuentra en buen estado. El tránsito por los puentes de la Unidad Nacional, que son parte del eje vial E-40, se desarrolla con normalidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en Manabí, expertos en ingeniería estructural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) evaluaron las condiciones de los cuatro puentes de la Unidad Nacional, que conectan Guayaquil, Samborondón y Durán.

El análisis en la superestructura y cimentación de estos puentes revisten total normalidad, de acuerdo con el director del MTOP Guayas, Arnaldo Bayona. “No se observan daños que obliguen a restringir el tránsito de vehículos o a inhabilitar los puentes”, explicó Bayona.

De este complejo vial, el cuarto puente es la última obra inaugurada en 2011, y tanto su diseño como seguridades de construcción contemplaron normas de moderna generación para puentes de concreto pretensado como la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) y la norma antisísmica CALTRANS que procura resistencia a eventos de la naturaleza como vientos, sismos, agua, etc.

El tránsito por los puentes de la Unidad Nacional, que son parte del eje vial E-40, se desarrolla con normalidad desde y hacia la provincia del Guayas, sus cantones, y las demás provincias del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador