www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El camarón fue el primer producto ecuatoriano exportable a China en el 2015
 
 
 
 
Fuente: PRO ECUADOR - Cantón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 15 de Abril del 2016, la Asociación de Chef y Catering celebró su 21avo aniversario en el Hotel Hyatt de la ciudad de Cantón, a la que asistieron 350 personas, entre chefs, restaurantes, empresas de catering, líderes de opinión de gastronomía, entre otros.

PRO ECUADOR, a través de su oficina comercial en Cantón, brindó su apoyo al evento promocionando el camarón ecuatoriano. Los asistentes elogiaron el exquisito sabor del crustáceo ecuatoriano en salsa de maracuyá, receta desarrollada por el experto y reconocido chef cantonés Johnny Luo, exclusivamente para el evento.

Además quienes participaron de este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre las ventajas del camarón ecuatoriano, especialmente sobre los altos estándares de calidad con los que se cultiva el camarón, mediante material promocional que los chefs y empresarios pudieron encontrar en sus mesas.

El encuentro de expertos gastronómicos fue una gran oportunidad para presentar y promocionar el camarón en el sur del país asiático, primer producto ecuatoriano de exportación a China en el 2015, el cual tuvo un incremento del 45.02% en comparación al 2014, además, el 48% de la producción nacional del 2015 tuvo como destino el gigante asiático.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador