www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministerio de Comercio Exterior y PROECUADOR impulsan en Estados Unidos oportunidades de negocio e inversiones
 
 
 
 
Fuente: PRO ECUADOR
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el medio oeste de Estados Unidos varios proyectos orientados a generar mayor oportunidades de negocio e inversiones en el país, han sido impulsados por el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, con el apoyo de PROECUADOR.

El Ministro cumplió una agenda de reuniones de carácter comercial y académica, que se inició el 14 de abril con una cita representada por los tres vicepresidentes ejecutivos del Grupo Hyatt. Como resultado, existe el interés por parte de Hyatt en realizar próximamente una misión al Ecuador que les permita conocer directamente el clima de inversiones para la apertura de hoteles de su cadena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por otro lado, “Ecuador, República de Oportunidades”, fue el slogan que se utilizó durante su segunda reunión mantenida con 20 empresarios para promocionar al Ecuador como destino de inversiones, contando con la participación de empresas de diversas industrias tales como: incluyo grupos hoteleros, aerolíneas, empresas de manufactura de aluminio, minería y alimentos procesados.

Para promocionar el café de especialidad ecuatoriano y aumentar su exportación a Estados Unidos, el programa también incluyó una reunión con Taran Marshall, co-fundador de la empresa Bowtruss de café de especialidades. Estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Borys Mejía por parte de la OCE de Chicago.

Para finalizar el primer día, por la noche asistieron a la premiere “The Royal Tour Ecuador” junto al Presidente de la República, documental en el cual el Jefe de Estado es el anfitrión. The Royal Tour es una serie de especiales de televisión, producida y conducida por el periodista ganador del premio Emmy y editor de CBS News Travel, Peter Greenberg, quien muestra las naciones de una manera que ningún visitante ha visto antes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parte de la decoración de esta velada, fue realizada con flores ecuatorianas, las cuales fueron donadas por las empresas Sunrite Flowers y LuxeBloom de Chicago, gracias a la gestión de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR.

Esta jornada de trabajo finalizó con la reunión realizada junto a la Dra. Teresa Córdova, directora del Instituto de Grandes Ciudades de la Universidad de Illinois en Chicago. Durante la reunión el Instituto presentó el estudio elaborado sobre el desarrollo urbano de ciudades y mejores prácticas de cómo incluir a todos los actores de la sociedad gracias a las exportaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador