www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito es una de las ciudades coloniales más bellas de América
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La capital de Ecuador es una de las diez ciudades coloniales más bonitas de América, según un ranking publicado por el influyente diario español El País, en su sección especializada en turismo, El Viajero.

Arquitectura colonial, calles estrechas, monumentos históricos, iglesias barrocas y casas antiguas son algunos de los atractivos de Quito, los cuales mezclan no solo historia, sino también bellos paisajes que son ideales para ser recorridos a pie.

El diario reseña: "La Unesco elaboró su primera lista del patrimonio mundial en 1978, que incluía tesoros como el templo de Abu Mena, en Egipto, y Monte Saint-Michel francés. El organismo cultural de la ONU también escogió la capital ecuatoriana como una de las maravillas del mundo a proteger. Quito fue así la primera ciudad del mundo en obtener ese reconocimiento, compartido con Cracovia (en Polonia)”.

Y agrega: “Construido en la falda del volcán Pichincha, Quito muestra orgulloso su pasado colonial, que se muestra en un centro histórico con calles repletas de iglesias, monasterios, mansiones y todo tipo de monumentos. Destacan la majestuosidad de la Plaza de la Independencia –o Plaza Grande-, donde se ubican varios palacios y La Catedral, así como la belleza sobria de la Plaza de San Francisco (en la imagen), presidida por la imponente iglesia del mismo nombre”.

Entre las ciudades coloniales más bellas de América también figuran: San Miguel de Allende (México); Potosí (Bolivia); Cuzco (Perú); Trinidad (Cuba); Antigua (Guatemala); Cartagena (Colombia); Ouro Preto (Brasil); Granada (Nicaragua); y Colonia del Sacramento (Uruguay).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador