www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El crucero de turismo Albatros cerró la temporada de visitas a Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aproximadamente a las 08h00 del día lunes 4 de abril atracó en muelle el Crucero Albatros, con un número aproximado de 700 pasajeros provenientes en su mayoría de Alemania. La embarcación llegó a la ciudad de Guayaquil alrededor de las 04h00; previamente estuvo en El Callao – Perú, para dirigirse en horas de la noche hacia Puerto de Manta, donde permaneció dos noches.

El MS Albatros pertenece a la compañía Phoenix Reisen, operó por primera vez en 1973, cuenta con 420 camarotes, 2 restaurantes, 14 cubiertas y capacidad máxima para acoger a un total de 830 pasajeros y 430 tripulantes.

Con este crucero, el 9no. del año, se cerró la primera temporada de turismo de cruceros del 2016 en Guayaquil.

El turismo de cruceros en Ecuador, ha tenido en los últimos años un crecimiento constante. Actualmente el 67% de los cruceros atracan en el puerto de Manta y el 32% en el de Guayaquil.

Desde el 2015, la Coordinación Zonal 5, articula el recibimiento de los cruceros a Guayaquil con otras instituciones como Empresa Municipal de Turismo, Ministerio de Comercio Exterior, ProEcuador, Contecom, APG, ATM, Correos del Ecuador, entre otras.

Todas estas acciones se ven reflejadas en el aumento  de cruceros que llegan al puerto de Guayaquil; en esta primera temporada del año (enero-marzo) se han recibido 9 cruceros con  más de 6.000 turistas estadounidenses, franceses, alemanes e ingleses.

Como punto de información turística estuvieron presentes: Ministerio de Turismo – Zona 5, Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, el Ministerio de Comercio Exterior y empresas de souvenirs y artesanos quienes dieron la bienvenida a los turistas ofreciéndoles sus productos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A los turistas, quienes desembarcaron alrededor de las 08h00, se les entregó material informativo tanto de la ciudad como del país. El Ministerio de Comercio Exterior proporcionó a los turistas chocolates y rosas ecuatorianas de exportación, así como pulseras con marca país. En esta ocasión, estuvo la ministra subrogante de Comercio Exterior, la Sra. Silvana Vallejo. Las instituciones públicas fueron ubicadas en 2 carpas y los artesanos en cuatro más.

El material promocional que se entregó a los viajeros se detalla a continuación:

  • Mapas turístico de Ecuador (dos formatos: Blocks y Folletos en alemán).
  • Mapa turístico de Guayaquil en español.
  • Stickers Redondos 4 mundos.
  • Pulseras ama la vida en alemán.

Se entregó el material a los pasajeros cuando bajaron de la embarcación antes de desplazarse a los buses que los llevaron a los recorridos turísticos ya programados: City Tours por los museos de Guayaquil, visitas al Parque Histórico en Samborondón y en los programas full day (viajes de un día) como Puerto El Morro o haciendas cacaoteras.; además se les ofreció información sobre la ciudad en el stand del MINTUR.

Por su parte, la Empresa Municipal de Turismo realizó un show con su cuerpo de baile, cuyos integrantes ejecutaron varias coreografías con música típica de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador