www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fresas y Moras ecuatorianas se exportarán a Estados Unidos desde mayo
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El producto ecuatoriano podrá ser exportado a partir del nueve de mayo próximo. Foto: elproductor.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el próximo nueve de mayo las moras y frambuesas ecuatorianas podrán ser exportadas hacia los Estados Unidos, así lo informó este viernes el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura del país norteamericano.

La organización pone como condición para la exportación de las frutas que estas hayan sido producidas “bajo sistemas de mitigación de plagas” y estén acompañadas por un certificado fitosanitario de la Organización Nacional de Protección Vegetal del Ecuador y “sea sujeta a una inspección adicional en el puerto de entrada en Estados Unidos”.

“Los sistemas de mitigación incluyen medidas para asegurar la protección de la agricultura estadounidense y sus recursos naturales frente a la invasión de plagas”, informó la Embajada de Ecuador en ese país por medio de un comunicado de prensa.

Esta decisión se tomó en respuesta al pedido presentado por Ecuador y se circunscribe dentro de una de las prioridades establecidas por la misión de Estados Unidos en Ecuador de apoyar y ampliar el intercambio comercial entre los dos países. Se estima que la recaudación para el país sudamericano sea de un millón de dólares en el primer año.

En mayo también se espera que se abra al público una propuesta de regulación que permitiría el ingreso de pitahaya procedente de Ecuador a los Estados Unidos y que podría ser aprobado después de 60 días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador