www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escultura de Guayas y Kil es admirada por conductores y turistas que pasan por el distribuidor de tránsito de la avenida Pedro Menéndez Gilbert
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El monumento a Guayas y Kil que fue izado a inicios de la semana en el distribuidor de tráfico que une el Puente denominado Rafael Mendoza Avilés (puente de la Unidad Nacional) con la avenida Pedro Menéndez Gilbert y avenida Benjamín Rosales, es admirado a diario por cientos de personas que circulan por la transitada vía.

En el área intervenida con la imponente obra, hecha en bronce, por el escultor Edgar Cevallos, personal contratado realiza el mantenimiento diario (limpieza y reparación) al interior de la base que sostiene las esculturas de Guayas, Kil y el Jaguar, monumento que será inaugurado en julio de acuerdo con lo anunciado por el alcalde Jaime Nebot.

Alrededor de la monumental obra de 30 metros de alto en la que se incluye la base, la estructura y la lanza habrá un espejo de agua y espacios verdes con sistemas de riego automático.

A pesar de que la obra no está terminada y el área no ha sido abierta al público, a diario son decenas de personas las que ingresan al lugar para tomarse fotos. Así lo refieren los obreros que trabajan en el sitio, quienes precisan además que por el paso elevado los vehículos disminuyen la velocidad para admirar la escultura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador