www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 04
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empresa Pública Municipal de Turismo anuncia que Guayaquil será sede del Comic Con Ecuador 2016 del 26 al 28 de agosto
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la presencia de personajes como Batman, El Guasón y de otros héroes de mundo del comic y el director de Comic Con Ecuador, Fernando Flores; la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, dio a conocer los detalles de la Primera Edición del Comic Con Ecuador, que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Desde tempranas horas, gran cantidad de público se congregó en la Plaza de la Administración para admirar la representación del Batimóvil, uno de los tantos atractivos con los que contará el Comic Con Ecuador 2016. El Salón de la Ciudad también fue escenario para la exhibición de figuras de colección de Iron Man, Wolverine y Batman y dos cosplayers, Oscar Morán y Estefanía Valdivieso, quienes interpretan a Jango Fett y Velissedra, respectivamente.

El Comic Con es una convención que reúne a amantes del cómic, superhéroes, anime, video juegos y series animadas, y se realiza desde hace 30 años en Estados Unidos. Es la convención más importante de cultura “pop” y se ha realizado en las ciudades más grandes alrededor del mundo con el apoyo de importantes estudios de cine y TV, video juegos y editoriales.

“Hoy Guayaquil acoge esta propuesta para apoyar esta iniciativa que congrega a miles de aficionados en el mundo y seguramente atraerá a miles de turistas nacionales e internacionales”, señaló Gloria Gallardo.

El evento contará con la participación de 16 invitados internacionales, entre ilustradores, cosplayers, actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con grandes editoriales como: Marvel Comics y DC Comics. Además, tendrá diferentes actividades como áreas para ilustradores de cómics, para exhibir consolas de video juegos, para figuras de colección, un espacio de arte y un área comercial.

Con el apoyo de la Corporación El Rosado, la convención contará también con un espacio de Disney, Marvel y Luca Film, donde se podrán apreciar contenido y personajes de dichos estudios.

La convención estará abierta al público desde el 26 hasta el 28 de agosto, de 10h00 a 22h00, a excepción del domingo 28 que se realizará la clausura a las 20h00. Las entradas tendrán un valor de 7 dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Power Rangers estarán presentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre los invitados se encuentra el estadounidense David Yost, actor que interpretó al Power Ranger Azul en la serie original. Llegará a Guayaquil junto a su compatriota Walter Emanuel, quien interpretó al Power Ranger Negro en la misma serie.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campaña digital para promocionar el evento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde finales de marzo, este evento se está promocionando a través redes sociales y medios digitales como facebook, twitter e instagram con una campaña digital impulsada por la E.P.M de Turismo y Promoción Cívica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador