www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conectividad aérea, eje del desarrollo turístico del Ecuador en 2015
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uno de los líderes más influyentes de Latinoamérica según la Revista Más Expos de México, Eduardo Chaillo, manifestó que el "Ecuador está bien conectado en materia aérea", es así que nuevas aerolíneas llegan al país, nuevas rutas y mayor capacidad operativa de las aeronaves son los resultados de la gestión que el Ministerio de Turismo ha realizado durante este año, para desarrollar la actividad turística del Ecuador.

Así lo dio a conocer la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, durante el anuncio oficial de la nueva ruta de American Airlines que conectará el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito con el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth en Estados Unidos, que entrará en vigencia desde el 18 de diciembre próximo.

La Ministra de Estado, tras señalar que la conectividad aérea es uno de los pilares claves para la actividad turística de Ecuador, explicó que el Gobierno ecuatoriano, en los últimos ocho años, ha invertido más de USD 300 millones en la construcción de cuatro nuevos aeropuertos y en la remodelación de 12 terminales aéreas a escala nacional, con el objetivo de fortalecer la conectividad interna.

Asimismo, destacó que los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil han recibido importantes reconocimientos en los últimos años, los que ubican a Ecuador a la vanguardia del servicio aéreo, cumpliendo con estándares internacionales de calidad.

“El trabajo del Ministerio es seguir buscando nuevos socios a largo plazo, para que sean nuestros aliados estratégicos para hacer del Ecuador un destino de clase mundial”, señaló la Ministra Naranjo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre tanto, José María Giraldo, gerente de American Airlines Ecuador-Colombia, precisó que la apertura de esta nueva ruta es consecuencia directa del buen trabajo que está desarrollando el Ministerio de Turismo en cuanto a promoción, ya que esta es una excelente oportunidad para encontrar nuevos mercados de manera más sencilla.“Ahora, nuestros pasajeros estarán a una sola parada del mundo”, destacó Giraldo.

Esta nueva ruta forma parte de la estrategia aplicada por el Ministerio de Turismo del Ecuador, que busca coordinar y apoyar el trabajo con las aerolíneas para la apertura de nuevos destinos, que en este caso se ve evidenciado con la respuesta positiva de American Airlines para volar desde Dallas, abriendo una nueva puerta en el mundo para el arribo de más turistas al país.

Este enlace permitirá que visitantes de Shanghai, Seul, Hong Kong y otras importantes ciudades de Asia, así como de Australia, lleguen a Quito con una sola escala en Dallas. La apertura de esta nueva ruta, con frecuencia de cinco vuelos semanales a bordo del Airbus A319 con capacidad para 128 personas, complementará el servicio aéreo de American Airlines que ya opera con dos vuelos diarios entre Miami y Quito, y dos vuelos diarios entre Miami y Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta nueva conexión está encaminada a satisfacer la demanda de viajes hacia y desde Ecuador, resaltó José Giraldo, al señalar que American Airlines está invirtiendo USD 2,000 millones de dólares en mejoras planificadas para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje con mayor confort alrededor del mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mercado clave
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turistas para Ecuador por vía aérea. En el 2014, llegaron al país 259.468 turistas norteamericanos, lo que significó un ingreso cercano a los USD 545 millones para el sector turístico nacional.

Junto con las campañas de promoción internacional que ha impulsado el Ministerio de Turismo en los mercados de interés, otro elemento clave para que Ecuador esté alcanzando estos logros es el trabajo coordinado que esta Cartera de Estado mantiene con las aerolíneas para promover la apertura de nuevas rutas aéreas, puesto que la conectividad constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo turístico.

MCP/MYV

* Fotografías de la rueda de prensa disponibles en www.flickr.com/photos/amalavidatv/albums/72157658638245722.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador