www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
40 empresas ecuatorianas presentes
en la “Flower Expo Moscú” de Rusia
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Flower Expo Moscú”, catalogada la principal feria de exposiciones dentro del sector florícola, donde se presentan principalmente empresas nacionales e internacionales exportadores, importadoras y distribuidoras para/dentro del mercado ruso de flores de corte y de maseta, así como algunas empresas de servicios dentro de este sector, tuvo su inicio el 8 de Septiembre.

Durante el primer día se llevó a cabo la apertura oficial del evento con la participación del embajador del Ecuador en Rusia, Julio Prado; y el jefe de la oficina comercial de Moscú, Carlos Lema, como 2 de los principales actores de la apertura de este gran evento en conjunto con representantes de las embajadas de Colombia, Alemania y Polonia principalmente.

La importancia de la presencia de los representantes de las embajadas antes mencionadas se debe principalmente a la participación de estos países en las importaciones de flores de Rusia, en las cuales el Ecuador se presenta como el líder en el mercado con más de un 35% del mercado total.

El Ecuador contó con la participación de más de 40 empresas en total, de las cuales 12 participaron dentro del stand de PRO ECUADOR, otra gran parte con la Asociación de Exportadores de Flores Ecuatorianos y algunas otras de manera independiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 10 de septiembre fue la finalización de la feria. Los empresarios han mostrado su entera satisfacción en la participación dentro de la misma, confirmando que a pesar de la situación actual del mercado, hay demanda por la flor ecuatoriana.

La Asociación de floristas de Rusia, realizó un agradecimiento y reconocimiento especial a la flor ecuatoriana dentro del Campeonato de floristas rusos 2015, en la cual se hizo uso de la flor ecuatoriana para la creación de adornos /artes florales, donada por algunas de las fincas asistentes.

Finalmente los organizadores reconocieron el trabajo de PROECUADOR otorgando un diploma por concepto de la organización para la creación de un stand institucional.

“La participación del conjunto de empresas exportadoras de flores ecuatorianas como un todo muestra a un Ecuador decidido a afrontar la situación actual y trabajar para mantener y lograr un futuro crecimiento y presencia dentro del mercado”, resaltó Carlos Lema, jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Moscú.

“Al llegar a Moscú, durante el desarrollo de la feria, hemos visto que los clientes no han dejado de comprar, están abiertos a comprar flores, nos vamos con una nueva mentalidad, con una nueva visión. Teníamos que venir a la feria para ver la verdadera situación, y conocer el nuevo marketing que deberemos aplicar para poder mantenernos en el mercado”.

“Mi voz va de parte de las fincas pequeñas. Llegar a una feria en Rusia para una finca como la nuestra es realmente un sueño. La ayuda que hemos recibido de PRO ECUADOR ha sido muy grande, nos ha dado la posibilidad de estar aquí. Ha hecho de mi finca, un sueño hecho realidad”, resaltó empresario participante de la Finca ecuatoriana ROSA DE SARON.

Empresas ecuatorianas participantes con PRO ECUADOR:

SACHAFLOR S.A
NARANJO ROSES ECUADOR S.A
INVERSIONES PONTE TRESA S.A
EQR EQUATOROSES
CAMPTEC S.A
HACIENDA SANTA FE FESAHA CIA. LTDA
NATUFLOR S.A
GRUPO FLORISOL
GALAPAGOS FLOR
QUITO INOR FLOWERS
ROSA DE SARON
FLORELOY S.A

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador