www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Café ecuatoriano se destaca en Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 24 de Agosto del presente año, se presentó por primera vez en Argentina al exquisito café ecuatoriano, en un evento que se ha transformado en icono para la ciudad de Buenos Aires, “Exigí Buen Café”, organizado por una de las periodistas gastronómicas más importantes de Buenos Aires y generadora de tendencias en este ámbito, Sabrina Cuculiansky.

“Exigí Buen Café” (EBC) es una plataforma comunicacional y educativa que predica y difunde acerca del consumo de café, mostrando sus diferentes tipos y formas de prepararlos otorgando características diferenciales y únicas en una taza. Para ello, se realiza anualmente la Feria de Cafés de Calidad “Exigí Buen Café” en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, con la participación de empresas que predican la calidad de este producto.

Los consumidores tuvieron la oportunidad de conocer, aprender, y degustar café de varios orígenes entre ellos el de Ecuador, para después elegir su propia experiencia. De consultas realizadas a los asistentes, de parte de la Oficina Comercial del Ecuador, se determinó que el gusto del café era el adecuado en cuanto a aroma, cuerpo y acidez, puesto que al consumidor argentino no le agrada uno muy amargo, sino más bien suave.

Durante el encuentro participó el reconocido conductor del programa Master Chef Capítulo Argentina, Martín Martitegui, quien es propietario de uno de los 100 mejores restaurantes del mundo y el número uno de la Argentina. En su conferencia ante más de 60 personas en las que estuvieron presentes medios de comunicación, explicó cuál fue el proceso que le determinó llegar a terminar su menú de 10 pasos con un paso adicional, la elección de un buen café. Para tal efecto pidió la asesoría de Sabrina Cuculiansky, Directora de Exigí Buen Café, y de Agustín Quiroga dueño de café Puerto Blest. Luego de presentarle varias opciones para tal efecto de diferentes orígenes pero sin mencionar de donde eran, y luego de probar todos, eligió el café del Ecuador, pues es el que más se ajustaba a la propuesta del menú que sirve su restaurante cuyo cubierto está arriba de los 200 dólares por persona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con estas declaraciones del conductor de uno de los programas más vistos de la Argentina y en uno de los eventos de mayor trascendencia en el ámbito gourmet de Buenos Aires, es como se le dio la bienvenida al café ecuatoriano dentro de este mercado, ante más de 5000 asistentes, que hoy por hoy puede ser degustado en las principales cafeterías gourmet de esta ciudad contribuyendo aún más a elevar la calidad del café que se consume localmente en un sector cuyo crecimiento se estima en un 12% anual de manera sostenida y donde Brasil acapara tanto con su café en grano como con las cápsulas de nespresso, más del 80% del mercado.

Los cafés exhibidos fueron de la Provincia del Carchi, de Loja y de Zamora Chinchipe, la empresa, Café Puerto Blest y sus propietarios Agustín Quiroga y Walter Mitre, eligieron cuidadosamente las regiones y el tipo de café en función de su calidad y propiedades típicas de altura que solo el Ecuador desarrolla con calidad de exportación.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador