www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Interesante participación del Ecuador en la Feria de Frutas y Vegetales en Beijing
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Beijing participó exitosamente en la Feria China World Fruit & Vegetable Trade Fair (FVF) 2015, que se realizó en la ciudad de Beijing del 9 al 11 de septiembre. La FVF es una de las principales plataformas que existen para promocionar las frutas y vegetales en el mercado chino.

La feria contó con el apoyo de Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), representantes de mercados mayoristas y minoristas, importadores y profesionales del sector agrícola. Países latinoamericanos como Perú, Chile, México y Argentina participaron con pabellones nacionales e incluso contaron con la presencia de empresas exportadoras.

En el pabellón de Ecuador se pudo mostrar, degustar y promocionar el banano ecuatoriano. Las exportaciones de banano a la República Popular China han crecido de USD 68 millones durante el periodo enero – julio 2014 a USD 173 millones el mismo periodo 2015 según cifras de la Aduana China, el considerable aumento de las exportaciones se debe a la excelente calidad de banano ecuatoriano así como también al interés del sector exportador en desarrollar el mercado chino.

La participación del Ecuador fue muy importante dado que permitió promocionar la oferta exportable ecuatoriana, los asistentes mostraron mucho interés en la pitahaya, mango y uvilla ecuatoriana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se aprovechó la oportunidad para informar a los asistentes sobre el futuro ingreso del mango. Para finales de año se tiene previsto una visita de técnicos del AQSIQ la cual finalizaría los trámites necesarios para iniciar las exportaciones de mango fresco a China este año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Frutas ecuatorianas refuerzan su presencia en la feria de frutas más grande de Asia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Cantón, participó por tercer año consecutivo en la feria Asia Fruitlogística realizada en Hong Kong, del 2 al 4 de septiembre, en donde las principales frutas que se están promocionando son el banano y la pitahaya.

El objetivo de los empresarios ecuatorianos es continuar reforzando la presencia de las frutas ecuatorianas, no solamente en el mercado chino, sino también, en el mercado asiático. Las exportaciones de banano cavendish a China en el primer semestre de este año versus las del mismo periodo de 2014 registraron un crecimiento del 106.99%.

Por otro lado, las exportaciones del orito a China tuvieron un incremento en el primer semestre del 2015 del 145.22% en comparación al mismo período del año anterior.

Mariella Molina, directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón, expresó que “este tipo de ferias son oportunidades propicias para que los empresarios ecuatorianos encuentren potenciales compradores y así logren entrar al mercado chino o incrementar su participación en el caso de aquellos que ya están exportando sus productos. Además es una palestra para otros productos ecuatorianos de gran calidad como la pitahaya”.

La Feria Asia Fruitlogística es la feria más importante de frutas frescas del Asia. La mayoría de los empresarios asistentes a la mencionada feria son de China continental, Hong Kong, Rusia, Japón, Corea, otros países asiáticos y Medio Oriente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador