www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Importantes reconocimientos para Ecuador en la Feria Expoalimentaria Perú 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la VII Edición de la Expo Alimentaria Perú 2015, que tuvo lugar en Lima, entre el 26 y el 28 de agosto, el Ecuador se hizo acreedor a dos importantes reconocimientos.

Así en el VI Concurso de Innovación de la Feria Expoalimentaria 2015, se premió al “Risoto de Quinua” de la empresa ecuatoriana Biorganic, como el producto innovador internacional y segundo lugar en la categoría “Granos Andinos Semillas, Cereales y Menestras”.

La evaluación del VI Concurso de Innovación estuvo a cargo de ADEX, PromPerú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Agraria La Molina, el Instituto Toulouse Lautrec, Supermercados Peruanos, Tottus Perú y los chefs Pedro Miguel Schiaffino (Malabar), Flavio Solórzano (Señoría de Sulco), César Choy (Maido) e Israel Laura.

Así también, Ecuador fue premiado como el mejor “STAND PAÍS“, en esta edición en la que participaron 15 Pabellones de diferentes países. El trabajo en equipo del sector privado y público a través de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Lima, permitió alcanzar estos premios.

Los empresarios ecuatorianos, evaluaron como una plataforma excelente de promoción de sus productos para los diferentes mercados del mundo, cerrando su participación con el 43% de contactos inmediatos y potenciales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXPOALIMENTARIA constituye la feria de alimentos, bebidas, insumos, equipos, maquinarias y envases más grande e importante de la región, con más de 650 expositores peruanos e internacionales.

Esta VII edición superó los 33.000 visitantes, entre ellos 2.800 compradores internacionales provenientes de los 5 continentes, de acuerdo ADEX como organizador, la Feria generó negocios de USD$ 830 millones, entre las empresas nacionales e internacionales.

Las empresas ecuatorianas que participaron fueron: Biorganic (risoto de quinua y otros productos hechos a base de quinua) Amerifoods (alimentos en conserva y congelados), Toni (productos lácteos),Usafish (productos del mar) Sipia,( palmito, pulpas, frejol rojo negro y otros; Inalproces (mix de vegetales, chips de remolacha y zanahoria, mix de papas nativas), Degerencia (Pan de yuca congelado, tortillas de maiz, patacones y otros) Salica del Ecuador (productos del mar), Comumap (sardinas y atún enlatado), Pastelo (Pita chips, snacks), Frescodegfer (Atún congelado, dorado congelado y pez espada) ), Ecuaconservas( productos de quinua), Proysermesa (infusión de varios sabores y stevia).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador