www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Parque Turístico Nueva Loja fue declarado como espacio libre de humo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viernes 11 de septiembre, la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos junto con el Ministerio de Salud Pública develó una placa en donde se declara al Parque Turístico Nueva Loja como “Espacio Libre de Humo de Tabaco”.

Para poder cumplir este objetivo, el personal del parque recibió charlas y capacitaciones con el fin de que se informe a los visitantes acerca de la importancia de mantener el parque 100% libre de tabaco.

Gracias a ello se pudo hacer público el compromiso de velar por el derecho de los ciudadanos a estar rodeados de naturaleza pura en un ambiente amigable y libre de contaminación.

Ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos y en medio de un bosque amazónico, el Parque Turístico Nueva Loja, con sus 30 hectáreas de extensión, es una alternativa distinta para recorrer la selva y, de manera lúdica, lograr un acercamiento e integración con la naturaleza.

Su arquitectura forma parte de las condiciones naturales del parque. Es un proyecto único en el país, que permite que los visitantes, a través de una serie de pasarelas, interaccionen y se integren con el ecosistema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuenta con espacios de recreación, educativos, culturales y de fomento del ecoturismo. Mediante el incentivo turístico que representa este parque se busca multiplicar el potencial de Nueva Loja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El parque existen senderos de aproximadamente 1.8 kilómetros de extensión, que atraviesan el terreno efectuando un recorrido que incluye puentes de 8 y 30 metros. El puente principal se ubica sobre la laguna natural abastecida por 5 esteros con que cuenta el parque, y conduce al restaurante-cafetería que puede albergar 80 personas, entre la zona exterior e interior, en su planta baja y primer piso alto.

El Parque Turístico Nueva Loja espera a los visitantes de lunes a domingos y feriados de 09:00 a 17:00 en la Avenida Amazonas y Aguarico, junto a la Escuela del Ejército Ecuatoriano, Barrio Estrella del Oriente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador