www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presidente Correa inauguró
la vía Zhud - Cochancay - El Triunfo
 
 
 
 
Fuente: MTOP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una inversión de más de 96 millones de dólares, el presidente de la República Rafael Correa Delgado inauguró el miércoles 16 de septiembre la vía de primer orden Zhud-Cochancay-El Triunfo, que beneficiará a los habitantes de las provincias de Guayas y Cañar, construida por la compañía Hidalgo e Hidalgo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En su intervención, el ministro Walter Solís Valarezo mencionó “estamos construyendo con optimismo el país que queremos”, las comunidades de Zhud, Chichil, Suscal, Javín, La Troncal, El Triunfo, Manuel J. Calle, entre otras, son las beneficiarias directas de este proyecto de la Revolución Vial, que disminuye el tiempo de traslado e impulsará la productividad, economía y turismo de las provincias de la región sur.

Esta vía de 98km de longitud cuenta con cuatro carriles, señalización vertical y horizontal; incluye los pasos laterales de La Troncal y Manuel J. Calle, así como la construcción del puente sobre el río Bulubulu y el mejoramiento de los accesos a la central hidroeléctrica de Ocaña.

Kevin García que intervino a nombre de los beneficiarios, reconoció que obras como esta llenan de esperanza al país y llamó a defender los proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional, liderado por el economista Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional del Ecuador.

El Presidente de la República recordó que esta vía estuvo olvidada por más de tres décadas, ahora es una realidad y está construida en hormigón rígido lo que garantiza una vida útil de más de 30 años, además, la carretera contará con un periodo de mantenimiento de dos años por parte de la constructora.

En ocho años y medio de la Revolución Ciudadana, el MTOP ha construido y mejorado más de 8.700km de carreteras de primer orden, es decir, un promedio de 1.000km al año, lo que representa dos veces la distancia entre Quito y Guayaquil, mencionó el Primer Mandatario, en medio de los aplausos y algarabía de la masiva concurrencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador