www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayas fomenta la inclusión con
Festival de Culturas Urbanas Juveniles
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Equidad Social y Género de la Prefectura, que invitó a jóvenes a participar en el evento y dar a conocer sus actividades diarias.

Wendy Guaillas empezó a trabajar desde los 13 años en The Barber's house, un negocio de su familia en Sauces 2, en el norte de Guayaquil. Desde ese momento se ha capacitado en talleres con su mamá y dos hermanos para mejorar las técnicas de corte y peinado.

Así como la familia de Wendy, existen más personas decididas a romper con la creencia que por ser dueños de algún barber shop están vinculados con pandillas, robos y drogas. Este también fue uno de los objetivos Festival de Culturas Urbanas Juveniles realizado por la Dirección de Equidad Social y Género de la Prefectura del Guayas.

Música en vivo, muestras de aerografía, obras teatrales, barber shops y grafitis fueron las actividades que pudo presenciar el público durante el evento realizado en la explanada del Centro Cultural Eloy Alfaro (antiguo Centro Cívico) entre las 14h00 y las 17h00 del sábado 19 de septiembre.

El Ministerio del Salud y el Cepam fueron otras dos instituciones que apoyaron el proyecto. Esta última incentivó a los jóvenes que pertenecen a su agrupación juvenil a participar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tofy, como es conocido en el mundo musical, pertenece a Cepam desde los 15 años y desde los 16 empezó a escribir canciones relacionadas a temáticas juveniles y no violencia contra las mujeres. Los inigualables records, como se llama su grupo de rap, integró desde 2013 a dos mujeres a la escena desde la lógica de la equidad y de fomentar una sociedad inclusiva.

Esa idea fue parte del discurso de la directora de Equidad Social y Género, Shirley Astudillo, quien destacó el propósito de "rescatar los espacios y romper el estigma que hay hacia las culturas urbanas, fomentando la inclusión y equidad". Por ello, espera que se pueda realizar otro festival con la participación de más tribus urbanas, que hagan conocer sus actividades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador