www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Viaje de familiarización en Manabí para fomentar la alternativa del turismo abordo de cruceros
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Manta es Puerto de arribo de docenas de cruceros internacionales durante todo el año, razón por la cual y con el propósito de incrementar el número de recaladas por puerto , así como la estancia de los pasajeros que arriban; la Coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo Ab. Scheznarda Fernández, anunció que realizaron un viaje de familiarización con representantes de las líneas de cruceros internacionales, que se llevará cabo los días 3 y 4 de septiembre en la provincia de Manabí a fin de que conozcan otros destinos turísticos relevantes en la provincia.

La estrategia de promoción que impulsa el  Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Conectividad, frente a este segmento de turismo, incluye la realización de  viajes de familiarización al destino con los representantes de las líneas de cruceros internacionales, para que cuenten con mayor información que les permita incrementar las llegadas y la estancia de los cruceristas, así como también  diversificar la oferta  turística para sus viajeros.

La actividad de los cruceros turísticos es, relativamente moderna, surge a principios de los años 70 desde Miami (Estados Unidos) a todo el Caribe y coincide con la evolución experimentada en el negocio de los trasatlánticos. Desde entonces, la demanda norteamericana, y más tarde la mundial de cruceros turísticos, ha estado desarrollándose a un ritmo muy fuerte, siendo así desde hace más de 20 años uno de los rubros de mayor crecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Coordinación zonal 4 del Ministerio de Turismo presentó a los dueños de 7 cruceristas internacionales que por primera vez llegarán a Manabí y al Ecuador,  la oferta turística existente, las alternativas de conectividad y las facilidades  que brindan los puertos ecuatorianos. El viaje de familiarización permitirá aprovechar el potencial turístico que tiene Manabí y el país para ir fortaleciendo esta nueva modalidad de turismo, encaminada a “vender el destino Ecuador a los cruceristas del mundo” manifestó Scheznarda Fernández.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destinos visitados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El viaje de familiarización a nivel nacional inició el 26 de agosto con un City Tour en la ciudad de Quito y sus atractivos principales: Mitad del Mundo, Museo Intiñan; continuó en la provincia de Esmeraldas-Mompiche, siguió el  recorrido por el  Golfo de Guayaquil, Estación de Tren, Isla Santay, Parque Histórico, Durán y Naranjito. En Manta visitaron el Puerto, el bosque húmedo de Pacoche y sus playas, en Puerto López el Parque Nacional Machalilla, y Montecristi (Ciudad Alfaro, Golf Club), así como Crucita en la ciudad Portoviejo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador