www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se proyecta al Ecuador como el mejor destino turístico para congresos, convenciones y eventos internacionales
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Los congresos médicos son un segmento clave para el potencial turístico del Ecuador como destino MICE” (Meetings, Incentives, Congress and Events), así lo afirmó el viceministro de Promoción Turística del Mintur, Dominic Hamilton, durante el evento realizado el jueves 27 de agosto en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo; que contó con la participación del segmento médico del país.

El Ministerio de Turismo del Ecuador, a través de la Subsecretaria de Mercados, ha planteado la importancia de trabajar dentro del segmento MICE para impulsar la organización de congresos internacionales en el país.

En este contexto, el Ministerio de Turismo tiene como objetivo general impulsar el turismo de reuniones en el país. Las razones son múltiples, primero no existen estaciones para la realización de los eventos, el gasto promedio es 3 o 4 veces mayor que el turista tradicional, el 40% de los turistas vuelven a las ciudades o las recomiendan y se promueve la divulgación de conocimiento.

Al ser Ecuador el país de los cuatro mundos, cuenta con un clima privilegiado que permite crear múltiples ofertas para los asistentes, adecuada infraestructura hotelera y de eventos en Quito, Guayaquil y Cuenca; espacios patrimoniales únicos e inigualables, y costos competitivos frente a la región.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MICE 2016-2107
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La estrategia apunta a:

  • Aumentar  del 40% al 50% de eventos.
  • Generar 57 millones de dólares de impacto directo, y $30 millones de dólares de impacto indirecto por eventos fuera del ranking. ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones)
  • Ubicar al Ecuador en la posición número 45 del mundo y en la posición número 6 en América Latina. (En el 2014 Ecuador estuvo en el puesto 57 en el mundo y 10 en América Latina).
  • Aumentar la ocupación hotelera y tarifa en un 10%.
  • Capacitar y certificar a prestadores de servicios relacionados al segmento.

En este contexto, el Ministerio de Turismo invita a las asociaciones profesionales, los sectores médicos, académicos, científicos y los empresarios especializados en vincularse o profundizar en turismo de reuniones; podrán tomar contacto con la Coordinación MICE, Irene Guijarro  iguijarro@turismo.gob.ec para que pueda recibir asesoría y facilitación de acciones e iniciativas que permitan desarrollar esta actividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador