www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la visita de operadores Guayaquil se alista para la temporada de cruceros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seis representantes de las líneas de cruceros más grandes del mundo estuvieron Guayaquil para coordinar la visita de 10 embarcaciones que arribarán al Puerto Principal entre octubre del 2015 y marzo del 2016.

Las operadoras realizaron un paseo de familiarización organizado por la Dirección de Conectividad del Ministerio de Turismo con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. Esta visita se llevó a cabo con el objetivo de interesarlos a visitar nuestra ciudad y elegirla como destino de cruceros.

El martes 4 de septiembre los representantes de las líneas de cruceros participaron en un almuerzo de recibimiento que tuvo lugar en el Restaurante “Caracol Azul”, donde disfrutaron de un show de baile del grupo Élite de la E.P.M de Turismo de Guayaquil.

Durante su visita los representantes conocieron los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad, además de realizar un recorrido por el golfo de Guayaquil. También realizaron una visita al Puerto Marítimo para conocer sus instalaciones.

Los visitantes recibieron las guías turísticas oficiales de la ciudad y se mostraron muy interesados en hacer de Guayaquil un destino de cruceros, por la variedad de atractivos que ofrece. Además quedaron sorprendidos por el show artístico que la E.P.M de Turismo organiza para dar la bienvenida a los cruceros que arriban al Puerto Marítimo de Guayaquil.

Este acto de bienvenida que ya se ha vuelto una tradición cuenta con la participación de la Banda de la Policía Metropolitana de Guayaquil, los personajes Juan y Juanita Pueblo, y el Grupo Élite de la E.P.M de Turismo de Guayaquil.

Las líneas de cruceros que visitaron en meses pasados Guayaquil fueron:

 
 
 
 
 
 
 
 
 

LÍNEA DE CRUCERO

REPRESENTANTE

ORIGEN

Swan Hellenic

Shelley Stevens

Inglaterra

Silverseas Cruises

Shandra Stoterau

USA

Royal Caribbean Cruises

Bianca Farquharson

USA

TDE Tours Connection Inc

Thomas Alva Pemberton

USA

Karatzas Marine Advisors & Co.

Basil Kratzas

USA

Holland America Group

Jeffrey Mathew Cohen

USA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La E.P.M de Turismo de Guayaquil continuará trabajando para mantener el contacto con estos representantes y hacer de nuestra ciudad un importante destino de cruceros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cruceristas de EEUU y Londres vinieron para conocer Guayaquil y promover el turismo de los cruceros
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El primero de septiembre arribaron a Guayaquil representantes de cruceros internacionales, como parte del recorrido en el viaje de familiarización que realiza la Dirección de Conectividad del Ministerio de Turismo, con la finalidad de incrementar la estancia de visitantes que arriban al país a través del turismo de cruceros.

En su primer día de visita por Guayaquil, se realizó el recientemente inaugurado recorrido fluvial “Turismo en el Golfo”, que muestra y une los principales sitios turísticos del entorno de Guayaquil: Isla Santay, Estación del Tren en Durán, Malecón 2000 y Parque Histórico en Samborondón.

En su recorrido por el Malecón 2000, los visitantes admiraron desde el río Guayas, la belleza de la ciudad, conocieron su historia y la importancia de este puerto en el desarrollo del país; de igual forma conocieron el tradicional Parque Histórico, lugar que brinda una mezcla de naturaleza y tradición.

El recorrido fluvial por el Golfo brinda, a los turistas, la posibilidad de conocer en un solo circuito, paradas en los muelles de la Isla Santay, la estación del tren en Durán y el Malecón Simón Bolívar. Desde estos lugares se puede observar a la Perla del Pacífico en todo su esplendor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los cruceristas también pudieron realizar un recorrido por la zona céntrica de la ciudad, conocer la belleza histórica del Cerro Santa Ana y el tradicional barrio Las Peñas.

El viaje de familiarización continuó al día siguiente con el recorrido por el Tren de la Dulzura, saliendo desde Estación de Trenes en Durán, la visita a la Hacienda La Danesa en el cantón Naranjito; y concluyó con una visita al puerto de Guayaquil para conocer sus instalaciones.

La estrategia de promoción que impulsará el Mintur, frente a este segmento de turismo, incluye la realización de viajes de familiarización al destino con los representantes de las líneas de cruceros internacionales, para que cuenten con mayor información que les permita incrementar las llegadas y la estancia de los cruceristas, así como también diversificar la oferta turística para sus viajeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador