www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot inspeccionó la nueva Terminal Satélite del Norte que será inaugurada el próximo año
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó puntual el viernes 18 de septiembre, a las 10:00, al km. 14,5 de la vía a Daule e inmediatamente hizo un recorrido por las instalaciones que actualmente se construyen de la Terminal Satelital Norte de la vía a Daule.

Su recorrido pedestre por el predio para constatar el avance de la obra lo inició en las vías de rodaje donde funcionarán los andenes que trasladen a los usuarios de otros cantones del norte de la provincia y de la jurisdicción de Manabí, luego avanzó hasta el área de estacionamiento, que es la parte frontal del nuevo edificio, y terminó su caminata en los interiores de la infraestructura donde serán las salas de espera y las boleterías. Ahí, junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, se paró al pie de la maqueta de la obra y explicó sus avances, alcances y plazos para la entrega por parte del contratista e inauguración.

Con la seriedad que lo caracteriza, el alcalde Nebot recordó que hace siete meses atrás se colocó la primera piedra de la obra y “las piedras continúan permanentemente por eso es que a los siete meses ustedes ven esto y dijimos que terminaríamos a fines de año o primeros días del año próximo y así va a ser. Vamos a inaugurar esta terminal en el mes de enero para servir a cuatro millones de viajeros que cogen buses hacia ciertos sectores de la provincia del Guayas y hacia Manabí en condiciones que no son aceptables ni en el campo de la comodidad ni en el campo de la seguridad, me refiero a la seguridad delincuencial que está afectada, y la seguridad personal de la forma cómo se tiene que controlar el acceso a un bus”.

El primer personero municipal aclaró que para la construcción de esta terminal no se han utilizado recursos municipales porque está financiada íntegramente por la matriz que es la Terminal Terrestre de Guayaquil, que es uno de los mejores de América, y con el superávit que produce ha logrado construir su nueva terminal que tendrá su propia gestión y organización.

El funcionario agregó que esos recursos también han permitido arreglar las rampas de rodaje de la Terminal Terrestre de Guayaquil, en la Av. Benjamín Rosales, que tiene un costo de 4 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Características de la obra
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La obra, que está a cargo de la constructora Ripconciv Construcciones Civiles Cía. Ltda., tiene un avance del 33% y se levanta sobre una extensión de 3 hectáreas o 30 mil metros cuadrados de los cuales 7.000 se destinarán exclusivamente para la terminal de pasajeros.

La nueva terminal de transporte intercantonal e interprovincial del norte tendrá 24 andenes, 18 de salida y 6 de entrada. La infraestructura, que contará con anclas comerciales, beneficiará a los residentes del sector comprendido entre los kilómetros 2 y 20 de la vía a Daule que corresponden a la parroquia Pascuales y sitios aledaños de Bastión Popular, San Francisco y Paquisha, entre otros.

De acuerdo con lo previsto, en esas instalaciones operarán 18 cooperativas y recibirá un promedio de 800 buses de transporte cantonal, intercantonal e interprovincial. Una vez en funcionamiento tendrá circuito cerrado de televisión y diez puestos de guardianía; 4 salas de espera para 400 usuarios, con 6 boleterías, 4 kioscos y 20 torniquetes para seguridad y comodidad del público.

Dispondrá de 82 parqueos para vehículos particulares, 15 para taxis, 23 para motos y 25 para bicicletas. Además, tendrá dos baños para mujeres y dos para hombres, y 4 inodoros especiales para discapacitados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador