www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabildo guayaquileño anunció XVI edición
del Festival de Artes Al Aire Libre 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil presentó en rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Museo Municipal, el viernes 18 de septiembre, la décimo sexta edición del Festival de Artes y Al Aire Libre “Independencia de Guayaquil”.

El evento que se inicia el viernes 2 octubre, a partir de las 19:00, con motivo de las fiestas independentistas, prevé la realización de un casting para las especialidades de danza y música, participaciones que serán grabadas y presentadas a través del canal Museo TV, en You Tube.

Melvin Hoyos, director de Cultura, precisó que el FAAL, evento que se realiza en Guayaquil desde el 2000, constituye uno de los encuentros culturales más grandes del país, actividad que se congrega a más de 800 artistas en categorías como danza, declamación, teatro, títeres; pintura, dibujo y escultura; artes alternativas, fotografía, cortometraje y música.

Entre las actividades más destacadas del FAAL 2015, está la pintura de cuerpos en malla a realizarse el sábado 3 de octubre a lo largo de la escalinata Diego Noboa, en el cerro Santa Ana.

El domingo 4 de octubre, serán alrededor de 350 pintores quienes pintarán sus obras al aire libre, de 09:00 a 18:00, en el Malecón Simón Bolívar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto Taxinforma
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asimismo, y como parte de esta actividad artística cultural, la primera semana de octubre saldrán además alrededor de 600 taxis, de las cooperativas Terminal Terrestre de Guayaquil y aeropuerto José Joaquín de Olmedo, con el distintivo “FAAL 2015- Taxinforma”, pegado en la parte posterior de sus vehículos, como parte del proyecto piloto emprendido por la Dirección de Cultura del Municipio porteño.

Hoyos precisó que los profesionales del volante de las dos cooperativas reciben actualmente capacitación en tres módulos sobre: edificación patrimonial, plazas y parques e iglesias con la finalidad de hacer de nuestra ciudad, una urbe más organizada, gentil, hospitalaria y preparada para recibir a los turistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador