www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dos obras mitigarán impacto de El Niño
 
 
 
 
Fuente: Diario El Telégrafo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con las obras se protegerán más de 200 mil hectáreas de cultivos en Guayas y Cañar, que en años anteriores fueron destruidas por las inundaciones. Funcionarán desde octubre, antes de las lluvias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: William Orellana / El Telégrafo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Serán dos obras para el control de inundaciones que estarán listas a fines de este año visitó el presidente de la República, Rafael Correa.

Se trata de los proyectos Cañar y Naranjal que tienen el 70% de avance y un costo aproximado de $ 351 millones.

Luego de un sobrevuelo por las construcciones, el Mandatario recorrió pasado el mediodía el proyecto Naranjal junto con los ministros coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís; el secretario del Agua, Carlos Bernal; además de autoridades de Cañar y Guayas.

Los proyectos beneficiarán a más de 140.000 habitantes de las zonas del sur de Guayas y del oeste de Cañar, principalmente de los cantones Naranjal y La Troncal.

“Estamos haciendo lo que debió hacerse hace varias décadas; aquí está la plata del petróleo”, afirmó el Jefe de Estado. Recalcó que estos proyectos y los demás que se construyen permitirán proteger más de 200.000 hectáreas de inundaciones, que ocurrían en cada invierno.

“Mientras algunos tiran piedras nosotros respondemos con trabajo, sintámonos orgullosos de lo que estamos haciendo”, recalcó. Su intervención duró cerca de 15 minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador