www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con carros alegóricos y comparsas Portoviejo conmemoró su emancipación política
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueve carros alegóricos gigantes y variadas comparsas abrieron los festejos octubrinos de la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, que 18 de octubre celebró 195 años de emancipación política.

El tradicional pregón con el cual se abrieron los festejos de Portoviejo durante los últimos 26 años se ha convertido en La Fiesta del Valle, una manifestación cultural a otro nivel como lo merecen los portovejenses y quienes se sienten atraídos a visitar la capital en esta época del año.

La Fiesta del Valle consiste en la presentación de los carros alegóricos y comparsas que tienen características propias de cada una de las parroquias del cantón, explicó Alejandra Albán, gestora de esta propuesta que fue acogida por el Municipio de Portoviejo.

El pregón constó de 9 bloques temáticos: Portoviejo y sus orígenes culturales, Épocas de Independencia y Revolución Alfarista, Portoviejo capital de los manabitas, Crucita la bella, La ruta del encanto, Tradiciones de Portoviejo, Arte, literatura, y emprendimiento, El Ecuador y el mundo saluda a Portoviejo y Portoviejo nace de ti.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juegos pirotécnicos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de las comparsas el cielo de Portoviejo se iluminó como nunca antes, con el festival de juegos pirotécnicos preparado para deleite de la ciudadanía.

“Este es un paso fundamental para fomentar un cambio en el tradicional pregón e irlo mejorando cada año”, expresó Danny Zambrano, director municipal de Comunicación.

Las comparsas estuvieron dirigidas por 12 capacitadores y fueron integradas por los habitantes de cada una de las parroquias, un trabajo que ha fue coordinado con los presidentes de las mismas.

“La Fiesta del Valle” se realizó jueves 1 de octubre a partir de las 17:00. El recorrido se inició en la avenida Antonio Menéndez en el parque La Rotonda y culminó en la Plaza Alfaro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador