www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito Turismo promovió la visita de dos rutas comunitarias: Yunguilla y Nanegal
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Ven con toda tu familia y amigos a disfrutar de las rutas turísticas que Quito tiene para ti este 24 y 25 de octubre”, fue la invitación que hicieron las autoridades que manejan el turismo en la ciudad de Quito y sus alrededores. Los recorridos contemplaron la visita a la cascada La Piragua y a la comunidad de Yunguilla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ruta Yunguilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Inicia el recorrido disfrutando la vista del mirador del Chochal, camina por los viveros y huertos orgánicos y admira la flora y fauna de Yunguilla. Luego, visita los talleres micros empresariales donde podrás aprender y participar en el proceso de elaboración de queso, mermeladas y artesanías. Antes de finalizar, conoce más de los seres mitológicos del noroccidente y de la historia de los Yumbos, que se encuentra plasmada en los coluncos (senderos de 2 a 6 metros cavados por los habitantes de esta cultura hace varios siglos antes de la conquista española, que eran usados para atravesar los Andes y llegar a la Costa).

El recorrido se realizó el sábado 24 de octubre y su nivel de dificultad fue Bajo/Medio. En la actividad pudieron participar niños desde los 6 años bajo el cuidado de sus padres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ruta Nanegal – cascada La Piragua
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los turistas disfrutaron de un refrescante baño en la cascada La Piragua, ubicada en el bosque nublado de Nanegal. Además pudieron caminar por los senderos ecológicos, observar la flora y fauna de la zona y visitar la casa Rumisitama, donde conocieron más sobre el cultivo de la granja orgánica y degustaron el plato típico de esta parroquia.

La actividad se desarrolló el domingo 25 de octubre con un nivel de dificultad Bajo, Recomendado para todas las edades.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, invita a participar en estos paseos entretenidos y saludables que conjugan la naturaleza y la paz que ofrece la Capital y sus alrededores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador