www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Productos ecuatorianos despiertan el interés
de grandes empresas chinas
 
 
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La oficina comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones - PRO ECUADOR en Shanghái, presentó la oferta exportable ecuatoriana en el Congreso Internacional de productos frescos y logística realizado en la ciudad de Shanghái, el pasado 21 de octubre, con el objetivo de fortalecer la competitividad de la industria de la cadena de frío para productos frescos en China y facilitar el contacto entre empresas exportadoras e importadores chinos.

Ecuador fue uno de los países invitados al Congreso Internacional este año, el que contó con la participación de 300 dueños de empresas de productos frescos tanto locales como extranjeras, 100 proveedores de servicios de cadena de frío y representantes de Tailandia, Australia y Estados Unidos de Norte América.

El jefe de la oficina comercial en Shanghái, Diego Vega, presentó la oferta exportable ecuatoriana de productos tales como: Camarón, Banano, Flores, Café y Chocolate en el marco del Congreso, a la vez que pudo satisfacer dudas de importadores chinos y empresas de cadena de frío que mostraron interés en productos ecuatorianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los representantes de las empresas ecuatorianas lograron hacer contactos de negocios durante su participación. Uno de los contactos más importantes fue de la empresa de comercio electrónico ALIBABA con su subsidiaria TMALL que cubre el 60% de las compras electrónicas en China y se reunió después de la presentación de la oferta exportable ecuatoriana con los representantes de las empresas ecuatorianas.

Otra de las oportunidades comerciales que se detectaron fueron en productos como: Flores, Harina de pescado y la expectativa con el Mango ecuatoriano que pronto podrá ingresar a China.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador