www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Ecuador Exquisito” cautiva nuevamente
los paladares anglosajones
 
 
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Reino Unido
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el 27 hasta el 31 de octubre, la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Reino Unido, como parte de su programa de promoción en el exterior, realizó una serie de eventos con el objetivo de posicionar los productos ecuatorianos en el mercado anglosajón y como protagonista principal se destacó la gastronomía ecuatoriana que en el lapso de los días antes indicados, realizó la segunda edición de “Ecuador Exquisito” , en la ciudad de Londres.

Ecuador Exquisito incluyó una serie de eventos destinados a promocionar la gastronomía de uno de los países más vibrantes de Sudamérica. La campaña comenzó con una sesión exclusiva de maridaje que tuvo lugar en el prestigioso restaurante “Coya” ubicado en Mayfair. Como anfitrión, el embajador del Ecuador en Reino Unido, Carlos Abad, introdujo los productos Premium de Ecuador en una experiencia única jamás antes realizada. Entre los productos que se cataron se encontraba el galardonado chocolate, café Galápagos, aceite de aguacate y vino, todos 100% ecuatorianos.

Otro de los eventos que se llevaron a cabo durante la semana fue una clase de cocina ecuatoriana, que tuvo lugar el día 30 de octubre, con la reconocida chef, María Ruth Moreno, que viajó desde Guayaquil para liderar la clase que busca introducir los auténticos sabores de Ecuador. Este evento estuvo dirigido a prensa especializada en la industria de alimentos y bebidas. Los platos elaborados incluyeron productos como: camarón, atún, chía, quinua, piña, papaya, maracuyá, palmito entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La edición 2015 de “Ecuador Exquisito” está basada en el éxito logrado de la edición del año pasado que consiguió promocionar la diversidad y riqueza de la gastronomía del país, así como promover las exportaciones de Ecuador y su potencial para la inversión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dato interesante:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la apertura del Restaurante “Tostado”, Ecuador ha logrado tener presencia de su cocina en Londres; es el primer restaurante ecuatoriano ubicado en Soho, trayendo y exponiendo los sabores más exóticos y variados de Ecuador al West End.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador