www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot inauguró mural en paso a desnivel y kioskos en el sector de La Peca
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los habitantes que viven en la vía a Daule fueron testigos de cómo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, entregaron el miércoles 14 de octubre, dos obras públicas a lo largo de un kilómetro de la vía a Daule: un mural en los bajos de un paso a desnivel y distribuidor de tráfico (km. 14,5) y 15 nuevos módulos metálicos para los comerciantes de La Peca 2 (km. 13,5).

Así, por la mañana, el alcalde Nebot, junto con el artista plástico Xavier Portilla, los concejales Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde y los miembros de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, recorrió las pilas o los muros del distribuidor de tránsito y paso a desnivel del km. 14,5 de la vía a Daule, donde se colocaron mosaicos de cerámica que representan las costumbres y cotidianidad guayaquileña en las que se incluyeron elementos de la flora y fauna del Litoral ecuatoriano.

Ahí, el primer personero municipal destacó que ese es el trigésimo octavo mural que se ha concebido en sus administraciones municipales y que engalana los espacios públicos y “son parte del ornato, masificando la cultura porque es un museo abierto e iluminando y limpiando estos pasos elevados que antes servían para fines de todo tipo menos para lo que eran aceptables”.

Anunció que ya quedan pocos pasos y distribuidores de tráfico donde elaborar murales y, posteriormente, se comenzarán similares trabajos en las escalinatas de los cerros de varios sectores de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reordenamiento llegó a 30 comerciantes de La Peca 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posteriormente, el alcalde Nebot caminó hasta el kilómetro 13,5 de la vía a Daule para llegar al Parque Industrial California y en el sector de La Peca, en un área lineal de 430 metros cuadrados, inaugurar 15 módulos o kioskos metálicos dobles, destinados a 30 comerciantes que expenden artículos varios.

Los comerciantes son parte de la segunda fase de reordenamiento municipal que se hace en ese sector de la ciudad y lo que busca es que puedan ejercer sus actividades productivas sin afectar a los peatones y la vía pública.

Sobre eso, el alcalde Nebot recordó que “estaban trabajando en una forma deleznable, insegura, antihigiénica, incómoda, poco digna de los que vendían y los que compraban, de manera que fiel a su política de reconocer y auspiciar el trabajo informal, pero ordenadamente, se construyó el parque u ordenador en esta zona que era ocupada como estacionamiento a mansalva con grave peligro para vehículos y transeúntes, y colocar estos 15 kioskos que albergan a 30 comerciantes informales previamente censados”.

“Esta es una forma decente, segura y limpia, ordenada de comprar y de vender. Me alegra poder entregarles esto y dar un testimonio más de que valoramos y apreciamos el comercio informal en su dimensión. Más aún en una crisis como esta, pero el trabajo es así donde la autoridad dispone y con todas las seguridades que demanda el caso y cuídenlo y manténgalo limpio (el espacio)”, les refirió a los vendedores autónomos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador