www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Santa Lucía celebró sus 28 años de cantonización con desfile cívico
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde de Santa Lucía, Miguel Ángel Solórzano, encabezó el desfile acompañado de la viceprefecta Mónica Becerra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La música y el colorido desfile llenaron de alegría las calles de Santa Lucía el jueves 1 de octubre, al conmemorar sus 28 años de cantonización.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Solórzano, encabezó las actividades festivas, acompañado de autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas locales y de la provincia, entre ellas la viceprefecta Mónica Becerra.

Bandas musicales de instituciones como la Armada, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entonaron la música que acompañó el paso de los representantes de instituciones, gremios y unidades educativas locales, de recintos y cantones aledaños que se dieron cita para participar de la gran parada.

Los habitantes de ese cantón se aglomeraron en los balcones, aceras y portales, para observar el paso de los participantes en el desfile y saludarlos.

A su paso por el recorrido, la segunda autoridad provincial saludó cariñosamente a los lucianos por el aniversario de su ciudad y les expresó sus deseos de prosperidad y desarrollo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya en su intervención, Becerra recordó que la Prefectura del Guayas trabaja junto a ellos, en coordinación con el burgomaestre, para realizar obras y programas en beneficio de la población y recordó algunas de las obras que se están ejecutando.

Entre estas mencionó el puente San Pedro – Espinal, que será inaugurado pronto y que beneficiará a miles de habitantes de Santa Lucía, Daule y otros sitios aledaños, especialmente a los agricultores de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“El agro es una prioridad para la Prefectura del Guayas, en días pasados hemos mantenido reuniones con las Juntas de Regantes para seleccionar los caminos vecinales que tenemos que empezar a intervenir en los próximos meses”, comentó la viceprefecta Becerra.

La autoridad provincial informó además que en la reunión que mantuvo el prefecto Jimmy Jairala con los productores agrícolas del cantón, se trataron otros temas importantes, entre ellos el mantenimiento de los canales de drenaje, que se están ejecutando desde hace varios meses como parte de la prevención ante la anunciada presencia del fenómeno de El Niño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador