www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los participantes de la cabalgata saludaban levantando sus sombreros vaqueros, como es propio del pueblo montubio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Cabalgata de Integración Montubia se hizo presente en las fiestas de Durán
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El prefecto Jimmy Jairala encabezó la Cabalgata de Integración Montubia, que se realizó la mañana y tarde del viernes 16 de octubre, en honor a los 113 años de fundación del cantón Durán, que se sumaron a los actos festivos que se desarrollaron este día. La actividad ecuestre fue organizada por la Asociación de Caballistas de Durán y contó con la participación de cientos de vaqueros, representantes de varios cantones como Balzar, Colimes, Milagro, Samborondón, Yaguachi, Naranjal, Balao, Guayaquil, Daule, etc.

El ejecutivo guayasense y los demás caballistas, ataviados con trajes tradicionales de la comunidad montubia, recorrieron las principales vías del cantón, montados sobre sus caballos y saludando con sus sombreros a los espectadores, quienes les respondieron desde los portales, aceras y balcones. Jairala, incluso, recibió repetidas muestras de cariño, calurosos saludos, apretones de mano y otros gestos sinceros.

La cabalgata inició en el sector del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), recorrió la ciudad, saludó a las autoridades que se encontraban en la tarima donde se presenciaba el desfile cívico-militar en las calles Cuenca y Quito y culminó en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los ciudadanos de Durán expresaron su alegría por la presencia de la primera autoridad de la provincia en su ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Javier Avellán, presidente del Comité de Integración Montubia Guayasense, informó que este es el segundo año consecutivo que se realiza esta cabalgata por las fiestas de Durán. “Hemos convocado para que participen más de 350 caballistas de la mayoría de los cantones de la provincia del Guayas”, dijo Avellán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La cabalgata en Durán contó con la presencia de la belleza femenina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El representante gremial explicó que el objetivo de esta actividad es promover las actividades montubias “para resaltar nuestro folclore, con actividades propias del campo”.

Avellán aseguró que la Prefectura del Guayas ha venido apoyando este tipo de jornadas, que generan turismo y movimiento económico en los diferentes cantones. “Nosotros lo que queremos es mantener nuestras raíces montubias a través de estas acciones que emprendemos en los cantones y la gestión del Gobierno Provincial del Guayas ha sido positiva para lograrlo”.

El prefecto Jairala saludó al pueblo del vecino cantón por sus fiestas. “Durán es un lugar que recibe a muchas personas de todas partes de la provincia del Guayas, es un cantón generoso al que queremos mucho”.

Ese homenaje también se ha traducido en obras. Recientemente la Prefectura inauguró un parque con canchas multideportivas y está en proceso de construcción las salas de velación. “Esto ha sido un anhelo de Durán por muchos años y al fin se hará realidad, por acción de la Prefectura, en un terreno donado por el municipio”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador