www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 10
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuatro días para recorrer
la Ruta de las Iglesias de Cuenca
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo Catedral Vieja
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el feriado que se desarrollara entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un recorrido por los templos religiosos más representativos de la ‘Atenas del Ecuador’, gracias a la Ruta Espiritual “Iglesias de Cuenca”, impulsada por el Ministerio de Turismo la cual permitirá conocer y apropiarse del patrimonio material e inmaterial de las iglesias del Centro Histórico de la bella ciudad austral.

El objetivo principal de esta Ruta es que los turistas, visitantes y ciudadanía en general conozcan más sobre las iglesias de Cuenca, así como su historia, su nombre, fecha de construcción, características arquitectónicas, congregación, sus patronos, los santos de mayor ponderación y las características que convierten a estos templos en emblemáticos sitios de fe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Catedral de la Inmaculada Concepción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las iglesias que integran la Ruta Espiritual son: Iglesia de San Alfonso, Museo Catedral Vieja, Catedral de la Inmaculada, Carmen de la Asunción, San Francisco, Santo Domingo, Iglesia de Las Conceptas y la Iglesia de Todos Santos.

Los recorridos se realizarán los días: sábado 31 de octubre, domingo 01, lunes 02 y martes 03 de noviembre en los siguientes horarios de salida: 9:30, 11:00 y 15:00. El punto de partida será el Museo Catedral Vieja.

Vivir la experiencia de la Ruta Espiritual Iglesias de Cuenca tendrá un valor de 3 dólares para adultos y 1,50 para niños, quienes recibirán gratuitamente máscaras de animación infantil con los rostros del Cholito y la Chola Cuencana, dos de los personajes íconos de la cultura de la ciudad. Los boletos para los recorridos se pueden adquirir en la isla Viaja Primero Ecuador del Centro Comercial Mall del Río y en la que estará ubicada en el portal del Museo Catedral Vieja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasaporte Ruta Espiritual Iglesias de Cuenca
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El pasaporte es una guía con hermosas fotografías e información sobre las iglesias de la ciudad y las leyendas que las caracterizan. Este será sellado en cada iglesia que los turistas visiten, como constancia de su paso por estos extraordinarios sitios turísticos.
Los turistas podrán obtener su pasaporte, cuya distribución es gratuita, en los lugares antes mencionados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Promoción Destino Cuenca
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el propósito de posicionar e incorporar nuevas rutas para la promoción turística de Cuenca, la Dirección de Desarrollo e Innovación del Ministerio de Turismo, conjuntamente con la Curia, Fundación Municipal de Turismo para Cuenca y la Asociación Hotelera del Azuay, ha detectado que durante fechas claves como las ceremonias cívicas de noviembre y abril, al igual que en las fiestas religiosas de diciembre, se requiere de una programación de eventos paralelos a las agendas que tradicionalmente se presentan.

Sobre la base de este diagnóstico, el Ministerio de Turismo ha considerado necesaria la incorporación del legado patrimonial material e inmaterial a la gestión turística con actividades vinculadas a la religiosidad, ceremonias, tradiciones y hechos que han marcado la convivencia social en la ciudad y sus alrededores.

En este marco se crea la Ruta Espiritual Iglesias de Cuenca, que busca fomentar una visita de alto contenido cultural turístico en la ciudad, durante las diversas festividades, para que en cada una de sus activaciones se siente el precedente de que Cuenca es un importante destino a escala nacional e internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador