www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayas cuenta con la Primera Guía Digital de Cicloturismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El documento online promociona nuevas alternativas de ciclismo rural, urbano y de montaña. Es el resultado de un año de trabajo entre la Dirección de Turismo y doce organizaciones afines a este deporte al aire libre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La primera Guía Digital de Cicloturismo, elaborada por la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Turismo, ya está disponible en el portal web de la institución (www.guayas.gob.ec). El lanzamiento oficial se realizó la tarde del lunes 30 de noviembre en el auditorio del Gobierno Provincial.

Allí, Jorge Mori, director de Turismo; junto a Alexis Escobar, sub directora; y doce líderes de organizaciones y clubes que promueven la práctica del ciclismo, detallaron los pormenores del documento digital que promueve una forma amigable con el medio ambiente de hacer turismo en la provincia del Guayas.

"A inicios del año se propuso definir rutas relacionadas al ciclismo urbano, rural y de montaña", mencionó Andy Tello, presidenta de la organización Bici Unión, una de las colaboradoras de esta alternativa que muestra una manera diferente de hacer turismo.

"Los representantes de la Prefectura han sido testigos de la cantidad de personas que emplean la bicicleta para movilizarse, para entretenerse y también por razones de salud. Nuestro agradecimiento a la Prefectura por esta guía que ha demostrado que aún hay mucho por descubrir", enfatizó Tello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un reconocimiento especial recibió Ignacio Muñoz, creador de la primera bicicleta inclusiva del Ecuador, por ser parte activa de este proyecto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La principal de Bici Unión mencionó en su alocución los artículos de la Constitución y del Plan Nacional del Buen Vivir que apoyan esta iniciativa, por los múltiples beneficios que conlleva y otorga también responsabilidades a los niveles de Gobiernos Descentralizados respecto al tema.

Por su parte, Mori resaltó la colaboración de los doce líderes de organizaciones y clubes de cicloturismo que aportaron a la realización de esta guía digital. "La idea fue innovar el turismo combinando ciclismo y turismo. La principal vocación es servir a la provincia con esta nueva fuente de información para los ciclistas".

El principal de la Dirección de Turismo explicó la estructura del documento online. "Consta de tres partes: introducción, rutas turísticas y directorio, donde encontrarán los servicios y contactos para dinamizar el ejercicio de esta actividad", resaltó Mori. Antes de concluir la ceremonia del lanzamiento oficial, Jimmy Martillo, Luis Sánchez, Ronald Game, Medardo Silva, Andy Tello y Esteven García recibieron una medalla honorífica por su contribución a la elaboración de la primera guía de cicloturismo del Guayas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador