www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Municipio de Guayaquil no subirá los impuestos prediales para el año 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el programa radial “El Alcalde y la Comunidad”, el alcalde Jaime Nebot, confirmó que no se elevarán los impuestos prediales para los más de 400 mil predios de personas de menor condición económica.

El alcalde porteño recordó que desde el año 2010 no se han subido los impuestos prediales y que durante los años 2014 y 2015 se bajaron los impuestos: 10% a los más pudientes y 20% a los 400 y pico de mil predios “que consideramos de personas de menor condición económica”. Este año se va mantener la rebaja del 20% para estos más de 400 mil predios de gente con menor condición económica y se va a suprimir la rebaja del 10% a los otros 95 mil predios.

“Es decir, éstos van a volver a pagar lo que pagaban en el 2013, pero nosotros desde el año 2010 no hemos subido los impuestos, más bien los hemos bajado, así que no se puede hablar de una subida de impuestos, pero igual tengo que preocuparme por el presupuesto de la ciudad de Guayaquil”, aclaró.

Señaló que el presupuesto en la ciudad no varía, pero lo fundamental es que no varía la inversión y se mantiene el 85% del presupuesto para la inversión y apenas 15% al gasto, igual que todos los años anteriores, debido a una “prudente, buena y mesurada administración”.

Con esto, se mantiene el movimiento económico que se genera en función de las obras y los servicios públicos de Guayaquil, al igual que el empleo que genera; los contratistas también se mantienen pagos y los contratos marchan a su ritmo normal.

“Las nuevas aspiraciones y compromisos no se detienen ninguno, ni la red inteligente de los 6 mil puntos de internet gratuita, ni la metrovía, en plena expansión, ni la aerovía, ni la planta de tratamiento de aguas residuales para servir a un millón de personas en el sur, ni la planta con el sistema de pantano seco en el sector de Javier-Salitral-Puerto Azul; ni las inversiones en alcantarillado, ni en pavimentación popular, ni la regeneración urbana, ni los contratos para automatizar el tránsito, ni la construcción de monumentos, ni la instalación del centro de diversión de la rueda moscovita, no se detiene absolutamente nada en la ciudad de Guayaquil”, enumeró al resaltar que los impuestos prediales en la ciudad “deben ser uno de los más bajos de la República”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador