www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Monumento a La Orquídea ya embellece un gran sector popular guayaquileño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió el aplauso de estudiantes y moradores del sector de Valle de los Geranios, Orquídeas y Mucho Lote 1, el viernes 20 de noviembre, en el norte de la ciudad, durante la inauguración de la escultura a La Orquídea, esculpida en la intersección de la Av. Francisco de Orellana con la Av. Isidro Ayora.

La nueva escultura que representa la emblemática Orquídea, flor endémica de Guayaquil, con 14 metros de alto por 5 de ancho, constituye a partir de la fecha, en el punto de referencia e ingreso al Jardín Botánico abierta a pocos metros del lugar.

“La Orquídea resume y unifica una serie de materias, conceptos, ciencia, botánica, medio ambiente, turismo, regeneración urbana, arte y educación”, precisó el burgomaestre quien destacó su decisión de llevar siempre arte y conocimiento a la gente.

Recordó además que a esta obra, del artista Juan Sánchez, se suman otras del mismo autor como el Iguana, colocada en la calle Las Monjas y Av. Carlos Julio Arosemena; el Papagayo, levantado en la VI etapa de La Alborada; y el Mono Machín, en la calle Sargento Buitrón, al ingreso a los túneles que atraviesan los cerros del Carmen y Santa Ana.

El primer funcionario municipal anunció que para continuar con el embellecimiento de este populoso sector donde se levanta imponente la nueva escultura, asentada sobre una base en forma de tronco recubierto con cerámica para que se asemeje con el habitad natural, el Municipio continuará con obras de regeneración en la zona, entre ellas, el cerramiento de la Orquídea y las mejoras en la zona para beneficiar también al turismo, ya que Guayaquil será en el 2017, sede mundial de una cita de Orquideólogos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador