www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 11
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presentan novedades y atractivos para la temporada de verano en “Expo Turismo Biobío”
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con un recorrido lleno de experiencias, datos y ofertas de cara a la temporada de verano, se realizó la “Expo Turismo Biobío”, muestra que reunió a más de 30 expositores de la región y que fue inaugurada por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la directora regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, en el hall de la institución de turismo en la comuna de Providencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recorrido sensorial por diversas experiencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La feria, que se extendió del viernes 20 hasta el sábado 21 de noviembre, contó con pabellones especiales que le permitieron al visitante realizar un recorrido sensorial por las diversas experiencias que se pueden disfrutar en la región del Biobío como son “Naturaleza y Aventura”, “Vinos y Valles”, “Territorio Ancestral Mapuche” y “Vida urbana, Música y Cultura”. Una invitación sensorial con artesanía, turismo aventura y naturaleza que pretende acercar estas áreas a todos los que busquen nuevos destinos para la temporada estival.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Biobío y reserva de la Biosfera de Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “Biobío es una región que anualmente recibe cerca de 500 mil visitas motivadas por la gran variedad de atractivos naturales, entre ellos, una de las reservas de la Biosfera de Chile en pleno corazón de la cordillera de los Andes y lagos ancestrales en la provincia de Arauco libres de contaminación. Si bien tiene destinos consolidados y reconocidos como Valle las Trancas y Saltos del Laja, también hay espacios para descubrir nuevas ofertas. La cordillera de Nahuelbuta o los atractivos únicos de Antuco y el Parque Nacional Laguna del Laja son nuevos destinos altamente demandados por aquellos que buscan aventura y contacto con la naturaleza” apuntó.

Según la directora regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, “esta es una invitación y un esfuerzo de promoción en uno de nuestros mercados prioritarios. Un gran porcentaje de los turistas que llegan a la región durante la temporada de verano son de Santiago y por eso, la invitación es a seguir prefiriendo la región del Biobío, sobre todo durante enero; mes donde los precios siempre son más atractivos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Artesanías, regalos típicos, muestra de viñas patrimoniales e información de destinos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La exposición contó además con espacios de artesanías, regalos típicos, degustación, muestra de viñas patrimoniales e información de destinos emergentes que tienen su principal foco en el contacto con la naturaleza y la cultura de la zona.
Además, los asistentes de la feria tuvieron la oportunidad de participar por el sorteo de seis viajes “todo incluido” a distintos destinos de la zona a través del concurso “Desafío Código Biobío”, que entregó tres premios diarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevos Productos Turísticos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Parque Reusslland es uno atractivo que ofrece la zona de Cañete – Contulmo y destaca por ser un espacio natural en plena cordillera de Nahuelbuta que cuenta con establecimientos de alojamiento llamados “Nidales” con característica arquitectura y elementos sustentables. El lugar además cuenta con actividades al aire libre, con un espíritu ecológico, turístico y de respeto por la naturaleza. (http://reussland.cl/reussland-esp/)

Red de Turismo Portezuelo es un trabajo colaborativo que promueve el rescate de viñas patrimoniales del Valle del Itata y que está consolidando productos como circuitos turísticos que conjugan los elementos patrimoniales que ofrece el sector rural de la región.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nevados de Chillán
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para quienes gustan de la cordillera, Nevados de Chillán cuenta con Bikepark un lugar ideal para realizar circuitos de bicicleta en montaña y para la práctica del mountainbike.

La Ruta del Salto es un tour por tierra que muestra una cara poco conocida de las cuatro cascadas que existen en el Salto del Laja. Un recorrido que no sólo integra el gran salto sino también otros saltos de agua muy poco conocidos por los turistas.

Altos de Malalcura es una empresa que realiza actividades de turismo aventura en base a los atractivos del Parque Nacional Laguna del Laja. Trekking, escalada, ascenso al volcán Antuco o canopy es parte de lo que se puede realizar en la zona.

Buceo por la Bahía de Concepción con Prosub y Aquacool es una actividad novedosa en las costas del Biobío donde se ofrecen clases de buceo y recorridos por los misterios de las aguas de la bahía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador