www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aerolíneas estadounidenses aumentarán en verano asientos y vuelos para viajes a Ecuador
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aerolíneas estadounidenses aumentarán en verano vuelos y asientos para viajes hacia Ecuador.
Foto: runrun.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Debido al incremento en la demanda del mercado turístico estadounidense hacia Ecuador, las aerolíneas American Airlines y United Airlines decidieron ampliar la oferta de asientos y vuelos durante la época de verano en sus respectivas rutas entre el país suramericano y Estados Unidos, informó el Ministerio de Turismo.

Del total de turistas extranjeros que llegó a Ecuador en 2014 (1'557.006), el 17% es estadounidense ocupando el segundo lugar después de los colombianos.

El Ministerio de Turismo indicó en un comunicado que Ecuador se enmarca dentro de las metas de American Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, una vez que consolidó su unión con US Ariways en 2013, de crecer en mercados que reflejan un buen posicionamiento a escala mundial, ya sea por viajes de negocios o de ocio.

Es así que entre el 4 de junio y 9 de septiembre la empresa estadounidense aumentará la oferta de asientos en su ruta Miami-Quito-Miami. “Estaremos aumentando nuestra capacidad diaria en un 11,9%”, afirmó Edwin Rincón, gerente de ventas de American Airlines en Ecuador, según declaraciones recogidas en el comunicado de la cartera de Turismo.

Actualmente, American Airlines opera dos vuelos diarios en la ruta desde y hacia Miami con aeronaves Boeing 757, con una capacidad de 160 asientos. Desde este año, durante el verano, operará el Boeing 767 con una capacidad de 218 asientos.

Por su parte, la empresa United Airlines realizará vuelos estacionales desde julio hasta septiembre de este año y está previsto que opere con dos frecuencias semanales adicionales a las que se encuentran disponibles y que cubren la ruta Houston-Quito-Houston.

La gerente general de United Airlines para Ecuador, Bettina Carvajal, informó que la compañía ya vendió prácticamente la totalidad de sus boletos para la época de verano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador