www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aerolínea estadounidense JetBlue Airways,
interesada en habilitar ruta para Quito
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JetBlue ofrece pasajes más económicos para viajar desde y hacia Estados Unidos. Foto: techdrive.co.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, y Dave Clark, vicepresidente de Planificación de Rutas de JetBlue Airways, anunciaron este jueves la intención de la aerolínea estadounidense de operar la ruta Fort Lauderdale–Quito–Fort Lauderdale, con el objetivo de incrementar el flujo de viajeros entre Estados Unidos y Ecuador.

El anuncio se realizó en la ciudad de Nueva York en el marco de la presentación de la nueva etapa de la campaña internacional ‘All You Need Is Ecuador’, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) en un comunicado. Se espera que la ruta entre en operación en el primer semestre de 2016.

JetBlue Airways se sumaría así a las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines en mostrar un creciente interés en los vuelos hacia y desde Ecuador. Debido al aumento de la demanda, las dos compañías decidieron ampliar la oferta de asientos y vuelos durante la época de verano en sus respectivas rutas.

En el caso de JetBlue, el Mintur la reconoció como una de las principales líneas aéreas de bajo costo en Estados Unidos y señaló que su interés en volar a Quito se dio después de realizar varios estudios de mercado y planes de negocio para ampliar sus operaciones.

“La demanda para viajar a Ecuador ha crecido fuertemente, especialmente luego de los grandes esfuerzos de promoción realizados por las autoridades ecuatorianas”, explicó Clark en declaraciones que recoge el Mintur.

“Nuestros clientes amarán el encanto cultural y la belleza de Quito, desde donde tendrán acceso a playas y montañas”, añadió.

Naranjo, afirmó por su parte, que el país está complacido con la posibilidad de que esta ruta desde y hacia la ciudad del estado de la Florida entre en funcionamiento. “Estados Unidos es nuestro mercado número uno, y la conectividad es la clave de nuestro éxito para atraer turistas. Estamos sumamente optimistas de que la ruta será un catalizador para incrementar el número de visitantes desde Estados Unidos a Ecuador”, señaló.

El Mintur indicó que JetBlue ofrece una alternativa de bajo costo, lo que permitiría dinamizar el mercado y el crecimiento del tráfico de pasajeros al ofrecer pasajes aéreos más económicos, de interés para el segmento turístico.

Del total de turistas extranjeros que llegó a Ecuador en 2014 (1'557.006), el 17% es estadounidense ocupando el segundo lugar después de los colombianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador