www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador proyecta convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros para 2018
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador proyecta convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros para 2018. Foto: Andes/Archivo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador se plantea como meta para 2018 convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros, para lo cual se trabaja en varios ejes, destacó este jueves la ministra del ramo Sandra Naranjo.

“Esta es una meta ambiciosa y forma parte de una transformación de la estructura de la economía del país. Lo importante de esta estrategia es tener esta visión de largo plazo y luego ir trabajando en la mejora de la oferta en la calidad que debe ser el factor diferenciador de Ecuador”, manifestó la funcionaria de Estado en un conversatorio con medios de comunicación.

Actualmente el rubro turismo ocupa el tercer lugar por ingreso de divisas después de lo generado por exportaciones de banano y camarón.

La ministra Naranjo destacó además que se debe trabajar en la demanda enfocándose en incrementar el conocimiento hacia el destino, la conectividad y el servicio.

Para contribuir con este objetivo, el Ministerio lleva adelante la 'Campaña Nacional Ecuador Potencia Turística 2015', la cual incluye campañas de baños y playas limpias, campañas de educación a ciudadanos y agentes, además del impulso del turismo interno.
Además, la ministra Naranjo señaló que se trabaja en promover al país andino como un destino de inversión turística.

“Tenemos actualmente 23 proyectos turísticos en construcción. Son 750 millones de inversión entre este año y el siguiente y hay mucho interés de formas internacionales que quieren invertir en el país”, aseguró.

Destacó también la decisión de varias aerolíneas internacionales de abrir nuevas rutas hacia Ecuador.

“United Airlines aumentó dos frecuencias de vuelos diarios de Houston a Quito durante el verano porque prevé un incremento en la demanda por esta época (verano). Algo parecido con American Airlines que cambió a un avión con 1,20% más de capacidad y finalmente la compañía JetBlue que hará un vuelo diario desde Fort Lauderdale a Quito”.

Un total de 416.037 turistas arribaron a Ecuador durante el primer trimestre del 2015 evidenciando un crecimiento del 6,4% con relación al igual periodo del 2014, con lo que se espera obtener unos 388 millones de dólares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador