www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aeropuerto de Quito inaugura nueva terminal nacional con una inversión de 22 millones de dólares
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El vuelo EQ306 Guayaquil-Quito inauguró oficialmente la nueva terminal del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Aeropuerto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, ubicado en Tababela a unos 40 kilómetros de la capital ecuatoriana, inauguró este lunes la fase 2A del terminal, con la que 7,5 millones de pasajeros a diario podrán viajar a nivel nacional y que contó con una inversión de 22 millones de dólares.

Esta nueva construcción cuenta con 7.910 metros cuadrados, tiene una sala VIP para el pasajero nacional de 400 metros cuadrados y más de 870 asientos para la espera de los viajeros. Los asientos tienen tomas de energía para cargar teléfonos, portátiles y demás dispositivos. Además posee dos nuevos puentes de embarque para pasajeros y 10 puertas de embarque.

El vuelo EQ306 Guayaquil-Quito inauguró oficialmente la nueva terminal en Tababela. Luego, el alcalde Mauricio Rodas realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y dijo que “lo que viene es ampliar las instalaciones del aeropuerto para alcanzar la categoría de IATA B, que es la que merece”.

La ampliación coincidió con el galardón que el Aeropuerto de Quito recibió hace dos semanas en los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos, donde la terminal ecuatoriana ganó el segundo lugar.

Las nuevas instalaciones incluyen una área de diversión para los niños con juegos para su entretenimiento, nuevas tiendas comerciales con un enfoque nacional, asientos preferenciales para personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas, y wifi para todos los pasajeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el Boulevard Rialto se ofrecen productos nacionales. Foto: Aeropuerto de Quito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"La expansión se centrará en servir a los vuelos nacionales, como uno de los pasos que hemos dado para mejorar los servicios", señaló Andrew O’Brian, presidente de Quiport (empresa encargada de las operaciones).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fiscalía abre oficinas en el aeropuerto
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este lunes también se inauguró la nueva oficina de la Fiscalía del Ecuador en la zona de Oficinas Gubernamentales. Esta servirá para receptar las denuncias de los turistas afectados por robos o pérdidas de sus pertenencias.

Además, la Fiscalía habilitó un sistema de denuncias por Internet mediante el cual el turista puede reportar el robo, hurto o pérdida de documentos, cámaras, equipaje y otras cosas.

El fiscal Galo Chiriboga explicó que en caso de encontrar las pertenencias de los turistas se tomará un testimonio anticipado y se hará un peritaje al objeto. “Con ese reporte de denuncias por Internet, el turista afectado podrá reclamar el seguro de su pertenencia al retornar a su país", explicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador