www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil, entre los mejores destinos del mundo
para un extranjero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guayaquil se encuentra entre las cinco mejores ciudades del mundo donde un extranjero puede vivir, así lo dice el sitio web BBC Travel.

Según la encuesta de BBC Travel, sitio especializado en viajes, se preguntó a extranjeros residentes en 160 países sobre su situación laboral, financiera, vida familiar y la facilidad de establecerse en la comunidad. Se obtuvieron 14.000 respuestas.

La calificación más alta fue para Ecuador y los extranjeros residentes destacaron a Guayaquil por el bajo costo de la vida, las oportunidades profesionales y la facilidad para hacer amigos al ser una ciudad viva, según los encuestados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

BBC Travel en su publicación destaca que “Mientras varios de los extranjeros se asientan en la cosmopolita capital, Quito, y en la tradicional ciudad de Cuenca, otros se están trasladando a Guayaquil, el centro financiero de la nación. Los residentes manifestaron que las mejoras en el centro de este puerto y el aumento de oportunidades profesionales atraen a más extranjeros”.

El sitio especializado en viajes enfatiza que los extranjeros residentes aprecian la visita al río Guayas, que junto con el Malecón Simón Bolívar y el cerro Santa Ana, Las Peñas, el Parque Centenario, el Malecón del Salado y sus variados espacios de diversión, representan un gran atractivo.

La lista la completan: Luxemburgo, Ciudad de México, Zurich y Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por su parte, el Ministerio de Turismo (Mintur) informa que de 1,5 millones de extranjeros que llegaron al país en 2014, el 22% (330 mil individuos) arribó a la ciudad a través del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Las campañas internacionales ‘All You Need Is Ecuador’ (AYNIE) y ‘Ecuador Bacano’, según el Mintur, ayudaron en el objetivo. En el caso de la campaña AYNIE, se difundió en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública generó un alcance de más de 446 millones de personas.

Aquí se puede leer la nota de la BBC Travel: www.bbc.com/travel/story/20150214-living-in-the-worlds-best-cities-for-expats.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador